.


Los puntos de las recetas

He recibido varias consultas con respecto a los puntos de las recetas y a como están calculados, por eso creo que es importante aclararlo para todo el mundo.

La dieta de los puntos es un invento de weight watchers, una empresa con la cual no tengo ninguna relación y que periódicamente actualiza su dieta para adaptarla o por cuestiones de marketing.

En este sentido, la última versión de esta famosa dieta es la de los propoints de en tu linea.

Bien, pues las recetas de este blog no están calculadas con los propoints sino con las puntuación de la dieta conocida como flexipoints, es la que yo hice y con la que empecé el blog antes de que salieran los propoints.

Las recetas siguen siendo de dieta y la información nutricional está calculada con todo el cuidado posible, aunque no me hago responsable de nada, el que quiera asesoramiento médico que acuda a un médico.

Me gusta la cocina y comer bién y pienso que hacer dieta no tiene porque ser comer mal, al contrario!. Por eso todo se ofrece gratis y con el ánimo de que sea útil para la gente que lee este blog.

No descarto cambiar la puntuación de las nuevas recetas y empezar a ponerlas en propoints (poner las dos puntuaciones sería demasiado trabajo), pero lo que si descarto es actualizar las recetas que están con los puntos flexi a propoints, si cambio la puntuación será sólo para las nuevas recetas.

Espero haber aclarado las dudas acerca de los puntos de las recetas de este blog.

No te olvides de dejar algún comentario al visitar el blog, me gusta saber lo que opina la gente que me visita. Escribo para vosotros y me gusta escuchar vuestras opiniones.

Gracias a todos los que leéis este blog.


Relacionado

20 Responses to “Los puntos de las recetas”

  1. Te entiendo perfectamente, Pablo, esto de los propoints es un rollo y parece que la gente que está haciendo la dieta así aún no está muy convencida. Yo desde luego ya no sé si contarlo como siempre o dejarlos de contar…
    ¡Besos!

  2. Hola Marhya, que alegría verte por el blog!!
    La verdad es que si que es un poco rollo, ahora que teníamos controlada la flexi.. Pero bueno, supongo que a la larga habrá que actualizarse, aunque por ahora no tengo ninguna prisa. Además, la flexi yo he comprobado que funciona y no veo tanto la necesidad de cambiar, creo que más que nada es una estrategia de marketing.
    Besos

  3. Si, yo también creo que es marketing, para vender la dieta nueva ahora que todo el mundo que queire maneja ya las anteriores. Y por lo que veo la gente que ha empezado a hacerla no está demaisado convencida. Yo mientras no se demuestre que funciona, prefiero ir sobre seguro.
    ¡Besos!

  4. Coincido contigo Marhya. Como te decía, a mi esta dieta me ha funcionado y la nueva no lo sé.
    La verdad es con estos rollos a uno le entran ganas de dejar de poner los puntos y poner sólo la información nutricional en las recetas.

  5. Hola, me gusta tu blog, ayer empecé a hacer la dieta de los puntos y te he copiado un par de recetas; no tenia conocimiento que de hubiese una dieta anterior, yo estoy haciendo la más actual (creo) y me gustaria saber que diferencia hay entre la actual y la aneterior con respecto a los puntos, si cambia en algo el valor que se le atribuye a los puntos de los alimentos e incluso los puntos que he de consumir al dia, en mi caso 20. Pues es que me gusta mucho el blog y habia pensado en seguir usandolo para que no se me haga monótona la dieta, pero claro, tampoco quiero piciarla jejejje

    Un saludo y enhorabuena por el blog, está realmente bien, muy completito ;)

  6. Hola Blanca, por los puntos que dices que te han salido (20) tu estas haciendo la dieta flexi “la antigua” y los puntos de este blog están calculados así, el caso es que este año han sacado una “nueva” dieta y cambia todo.
    Haz la que mejor te convenga, pero yo seguiré con esta, ya que por el momento no hay ninguna fórmula conocida para saber los puntos que tienes en la nueva, sólo comprando una calculadora especial o yendo a las reuniones!!!! Además todavía la gente que conozco no se aclara muy bién para calcular puntos de productos “no básicos”.
    Un saludo, gracias por comentar y me alegro de que te guste el blog.

  7. Pues una alegria que me das!! porque asi podré guiarme por tus recetas sin problema. La verdad es que empecé el sabado y por ahora casi no he notado que estoy a dieta, en lo único que lo noto es en que le dedico más tiempo a la cocina, pero eso tampoco resulta un problema porque me gusta mucho. Tambíen me he dado cuenta de que ya he bajado mis primeros gramillos, 500g en tres dias es mucho no? bueno no se, el caso es que estoy super contenta por ahora, la dieta es super llevadera. Seguiré pasandome por aqui ;)

  8. hola me llamo patricia, yo ahora vivo en españa pero hace como 5 años vivia en estados unidos, yo hice la dieta alli, y la verdad que me fue de maravilla, mi cuñada era una persona que pesaba 110 kilos y se ha quedado en 55 , hablo de ella ya que yo quede embarazada y tube que dejarla, pero me iba espectacular, esta dieta lo que trata es educar a tu estomago, puedes comer e todo pero en pocas cantidades y controlar que si un dia te pusistes como el kiko al otro tienes que comer bien( desentoxicarte) , te juro que funciona, lo unico que aqui en los supermercados no vienen las comidas con los puntos calculados, en u.s.a muchas comidas te pone los puntos que tienen por racion en una esquinita….pruebenla funciona de verdad

  9. hola he aterrizado en este blog después de 3 dias buscando dietas…empiezo hoy domingo con ella,por lo del mito del lunes….jajaja.ya les contaré que tal me va a lo largo de la semana….felicidades a quien hace posible que pueda entender esta dieta de forma tan sencilla.muchisimas gracias…

  10. Te agradezco inmensamente las deliciosas y variadas recetas que te has tomado el tiempo de pensar, probar y calcular por todos nosotros. Yo empiezo con mi marido esta semana. un gran saludo desde Nicaragua y ya te diré como nos va!!! besotes

  11. La verdad es que tienes mucho merito, y te agradecemos todo el trabajo y tiempo que le dedicas, espero que sigas subiendo recetas y si necesitas ayuda o lo que sea ya sabes.

  12. Gracias por la ayuda que nos das con estas excelentes recetas, son fáciles y me ayudan en mi propósito de perder peso.

  13. Hola, yo comence con la dieta de los puntos aqui en Venezuela y debo consumir un minimo de 20 pts o un maximo de 25 pts al dia. Me puedo guiar por sus recetas? la diferencia de puntos no sera mucha verdad? es q no entiendo eso de FLEXI ni PRO. Por favor me cuesta mucho comer en las noches porque debo comer solo alimentos que valgan0 puntos ya veces no como

  14. Hola Evelyn, Yo tambien hice la dieta de los puntos de la manera en que tu la haces, (me la mandaron en la clinica nemesis) y en la noche es supeer importante que comas. Alimentos cero puntos puede ser una lata de atun, una milanesa de pollo a la plancha, una omelet de jamon y queso, lo importante es que comas, esta dieta no funciona si no haces todas las comidas necesarias al dia, yo por ejemplo hago 5 mas mis ejercicios de cardio un dia si un dia no y realmente me ha ido genial!

  15. No nos abandones a las Flexis, que somos muchas… ;)

  16. Quiero agradecer este blog, me ha gustado mucho la propuesta de dieta, llevo una semana siguiendola más o menos y las recetas son fabulosas. Enhorabuena por el trabajo.

  17. Hola, queria felicitarte por tu blog, me parece genial y d emucho merito que dediques parte de tu tiempo para ayudarnos.
    Te comento.. yo hasta ahora he estado haciendo la dieta dukan, me he aburrido y ademas es que como vivo en inglaterra y aqui es muy dificil por no decir imposible encontrar productos 0% pues eso que me he cansado, mi amiga me ha hablado de esta dieta ww y dice que esta muy bine ella la ha empezado por la pagina oficial.
    Me gustaria hacerte algunas preguntas a ver si me puedes ayudar…….
    Yo tengo aqui en tu blog calculando mis punto solo 19 cada dia y se lo he calculado a mi amiga y tiene 18 puntos y sin embargo en la pagina oficial tine 28 y uns 45 a la semana o yo que se…. por uqe hay tanta diferncia?? he leido lo de los flexipoint y los propoints pero no lo entinedo, y la otra es que muchas veces cuando calculo los puntos de algunas alimentos con el medidor que has puesto me sale en el resultado NaN que significa??
    Muchas gracias de antemano, espero que pueda ayudarme.

  18. Hola:

    Quiero felicitarte por este blog y por el trabajo que empleas en él; en mi caso me es super util, yo no es que haga la dieta estricta, pero desde q la conocí me intereso y procuro no pasarme de los puntos, digamos que la tomo como referencia para comer bien y ligero; en cuanto a tus recetas, son super útiles, y aunque estén calculadas en flexipoints yo por ejemplo voy mirando la lista d pp y así voy viendo; cada vez que quiero buscar una receta nueva me aparece tu blog. Así que darte las gracias y animarte a que continúes, pues somos muchos los que te seguimos.

  19. Hola, hace un par de dias que me he enterado de esta dieta y buscando información para enterarme en que consiste.
    Voy poco a poco, pero tengo alguna duda en relación a algunas recetas que ponen a saciedad, que alimentos son? como puntuan? y luego que son los flexipoint? uffff. que lio, cuantas dudas, me imagino que es como todo,……hay que cogerle el truquillo.
    Luego queria preguntarte si hay o de que manera se podria hacer un grafico para anotarnos los puntos consumidos, los que sobran, etc.etc.
    Muchas gracias por ser tan amable y explicarnos paso a paso lo que debemos hacer.

  20. A mi me parec e que es un blok estupendo para muchas personas, y es un trabajo gratuito, solo decirte gracias por dar unos minutos a mejorar a los demas

Leave a Reply