.


No a la censura en España

Este es un blog dedicado al tema de dietas, nutrición, recetas saludables y en general todo lo relacionado con la alimentación sana, pero hoy hay una noticia que lleva un tiempo en el aire y que la final se ha hecho (desgraciadamente) realidad.

El Gobierno de España tiene el proyecto de Ley de Economia Sostenible (como si esto se hiciera por ley, investigar crear empresas tecnológicas y formar científicos es algo que lleva muchos años y una visión distinta de todos los sectores, incluidos bancos que aqui sólo invierten o han invertido en un sector tan especulativo como es el ladrillo) y en esta ley plantea cerrar webs que infrijan derechos de autor mediante una comisión administrativa.

Esto puede sonar razonable si hablamos de páginas que se dedican sólo a eso, pero el problema es que abre la puerta a la censura. En la legislación española hay medios suficientes para hacer eso de manera rápida y eficas si es que infrije la ley, pero exige una resolución judicial. Parece que es esto lo que no gusta a los de siempre (si esos que cobran por una actuación de teatro en un instituto o cobran mas de 30.000 euros porque un pueblo represente una obra de teatro de Lope de Vega).

Una web no es más que un medio y detras lo que hay es la libertad de expresión y de prensa. ¿Imaginais que la SGAE y el Gobierno puedan cerrar el pais o el mundo?

Por eso no a la censura en España y no al cierre de webs sin orden judicial. Incluso aunque finalmente sea el Juez quien las cierre también debería ser el Juez el que instruya el procedimiento con las garantías necesarias y el que de el impulso al procedimiento, ya que esto es inherente al ejercicio de la jurisdicción.

Mal muy mal esto de pagar favores a una chusma de la que todos estamos hartos y que ademas es un monopolio con prácticas dudosas y que más que defender la cultura parece que lo que quiere es ahogarla, claro que a ellos sólo les importa llevarselo calentito y repartir después el dinero a su manera, que nadie sabe muy bién como es.

Vamos que en vez de promover el desarrollo de las nuevas tecnologías y de la ciencia (ministerio que es uno de los que más ha visto reducido su presupuesto) la Ley de Economia Sostenible se resume en:

  • Vamos a subir el IVA
  • La vivienda no desgravará y el alquiler tampoco a partir de 24000 euros /año y si son 18000 euros / año desgravará una mierda.
  • Cerrar webs por resolución administrativa
  • Promocionar las eólicas (el nuevo pelotazo al que se han metido todos los espucladores, negocio seguro si tienes una amigo que te dé la concesión) y las pagaremos todos al tiempo que también pagaremos las ayudas al carbón (vamos, que pagamos todo)

Y digo yo, si quieren promocionar la cultura ¿por qué no dejan de dar subvenciones para doblar películas (y así mejoramos en nuestro nivel de ingles), y de esta foma promocionan el cine español que no tendrá que hacer frente a los costes de doblaje, en vez de dar ayudas para doblar películas y ayudas para para hacer peliculas españolas que luego son un fracaso y una mierda desde el punto de vista cultural?

No al cierre de webs

censura_en_Espa__a.png


Relacionado

One Response to “No a la censura en España”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este es un blog dedicado al tema de dietas, nutrición, recetas saludables y en general todo lo relacionado con la alimentación sana, pero hoy hay una noticia que lleva un tiempo en el aire y que la final se ha hecho (desgra…..

Leave a Reply