.


Ñoquis de ricota

Por sus altos índices en proteínas, todas las clases de quesos se pueden emplear no solamente como complementos ideales para almuerzos y cenas, sino también como un excelente sustituto de huevos y carnes. Los quesos son también recomendados por sus valores de fósforo, vitamina A y calcio. Esta simple receta contiene ricota, un producto elaborado en base a sueros de diversos quesos. Su textura pastosa y algo blanda es especial para ser combinada con ingredientes dulces y salados. Se le puede agregar hasta un 5 % de leche descremada para favorecer su rendimiento.

Receta de noquis de ricotta:

Puntos por ración: 5.5 ww

Puntos por receta: 23.5 ww

Porciones por receta: 4

Ingredientes (Para cuatro personas)

• 3 tomates sin semillas y cortados en cuatro partes (0 punto ww)
• 200 g de ricota (7 puntos ww)
• 1 Cd aceite de oliva (2.5 puntos ww)
• 20 g de margarina light (2 punto ww)
• sal y pimienta (0 punto ww)
• 200 g harina de trigo (12 puntos ww)

Preparación

Precalentamos el horno a temperatura mediana. Colocamos en una fuente para horno los tomates en capa con la piel hacia arriba. Encima distribuimos la margarina y sazonamos a gusto con pimienta y sal. Horneamos 40 minutos o hasta que los tomates figuren dorados. Retiramos del horno y reservamos.

En una olla lo suficientemente grande ubicamos agua fría con sal, llevamos a ebullición con fuego fuerte. Bajamos el fuego y conservamos el calor. En un recipiente colocamos la ricota y los huevos. Batimos hasta que la mezcla quede bien homogénea y añadimos de a poco la harina. Continuamos batiendo y sazonamos con sal y pimienta.

Sobre una superficie lisa y limpia ubicamos la mezcla anterior. Dividimos la masa en cuatro partes y hacemos un rollo algo fino con cada una de ellas. Cortamos en trozos de unos dos centímetros de largo para conformar los ñoquis. Ubicamos la mitad de ellos en la olla con agua hirviendo reservada y cocinamos hasta que floten en el agua. Retiramos con una espumadera y repetimos el procedimiento con el resto de los ñoquis.

En otra olla calentamos el aceite de oliva a fuego moderado y agregamos los tomates reservados, mezclamos hasta formar una salsa. Sazonamos con pimienta y retiramos del fuego. Vertemos esta combinación sobre los ñoquis reservados y servimos enseguida. Adornamos con hojas de albahaca.

__oquis_de_ricota.jpg

Valoración nutricional por ración para la relación de alimentos y cantidades indicadas

Energía [kcal]
123
Calcio [mg]
90,6
Vit. B1 Tiamina [mg]
0,031
Proteína [g]
4,2
Hierro [mg]
0,51
Vit. B2 Riboflavina [mg]
0,086
Hidratos carbono [g]
10,2
Yodo [µg]
2,8
Eq. niacina [mg]
1,2
Fibra [g]
1,1
Magnesio [mg]
12,8
Vit. B6 Piridoxina [mg]
0,052
Grasa total [g]
7,0
Zinc [mg]
0,39
Ac. Fólico [µg]
13,2
AGS [g]
2,9
Selenio [µg]
2,5
Vit. B12 Cianocobalamina [µg]
0,076
AGM [g]
2,9
Sodio [mg]
679
Vit. C Ac. ascórbico [mg]
4,7
AGP [g]
0,66
Potasio [mg]
73,3
Retinol [µg]
45,0
AGP/AGS Fósforo [mg]
69,2
Carotenos [µg]
236
(AGP + AGM)/AGS Vit. A Eq. Retinol [µg]
84,3
Colesterol [mg]
11,3
Vit. D [µg]
0,056
Alcohol [g]
0
Vit. E Tocoferoles [µg]
0,70
Agua [g]
24,2


Relacionado

Leave a Reply