.


¿Que es la bulimia?

¿Qué es la bulimia?

La bulimia es un trastorno alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por adelgazar, por el peso corporal y el aspecto físico.

La bulimia es una enfermedad con diversas causas, algunas de las causas de la bulimia tienen origen psicológico y otras son somáticas. La bulimia produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos para “purgarse” (laxantes y diuréticos).

Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y durante periodos largos de tiempo.

Las personas que padecen de bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.

El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas.

La bulimia puede producir daños graves al organismo. En un próximo post os comentaré algunas de las complicaciones asociadas a la bulimia.

Amigos, hay que comer de todo un poco y sin dejar de alimentarse y disfrutar con la comida.


Relacionado

3 Responses to “¿Que es la bulimia?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué es la bulimia? La bulimia es un trastorno alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por adelgazar, por el peso corporal y el aspecto físico. La bulimia es una enfermedad con diversas causas, a…

  2. [...] hay que comer de todo un poco y sin dejar de alimentarse y disfrutar con la comida. Enlace:

  3. [...] otro día hablabamos de la bulimia y de que es la [...]

Leave a Reply