.


15 Trucos para perder peso

Hoy os propongo una lista de 15 trucos para perder peso.

¿Por qué 15 trucos para bajar peso? Bueno, podían haber sido más y también menos, pero esta es una lista de hábitos saludables en nuestra alimentación bastante completa.

Seguro que muchos de ellos ya los conoceis pero el tenerlos reunidos en una lista siempre hace que nos sea más fácil recordarlos.

Espero que os sea útil. Seguro que vosotros también teneis muchos otros trucos para adelgazar que se os ocurren. Si quereis compartirlos con todos los lectores no teneis mas que dejar un comentario y así podremos hacer una lista mucho mas completa de trucos.

15 Trucos para perder peso:

1) Llevar un diario de todo lo que comemos:

Registrar en el diario todos los alimentos que ingerimos a lo largo del día. Incluido el azucar del café o la leche del café. De esta forma podemos darnos cuenta de hábitos alimenticios erroneos y correguirlos. También sabremos el aporte de lo que comemos. Esto es útil también si queremos consultar nuestra dieta con un médico. Así sabra que es lo que estamos haciendo.

2) Beber dos litros de agua al día:

Procurar tener siempre agua cerca y beber unos dos litros al día. Es bueno para nuestro cuerpo, para la piel y además nos ayudará a saciarnos y no pasar hambre.

3) Comer más verduras y frutas:

Se recomiendan cinco raciones de frutas y verduras al día. Son buenas para nuestro organismo. Mejor dicho, son fundamentales para nuestro organismo. Rcias en fibra, minerales y vitaminas y con un aporte energético reducido. Estaremos más saciados y sanos.

4) Cocinar con pocas grasas:

Procurar usar pocas grasas en la cocina. Hacer las sopas y guisos con caldo de verduras casero, sin grasas. El caldo de verduras también nos servirá para hacer una sopa rápida, para tomar algo ligero y para dar sabor a los platos sin usar aceites.

5) Comer cereales integrales:

Usar pan integral, pasta integral o arroz integral. Tienen más nutrientes y más fibra y además son más saciantes.

6) Medir todo:

TODO. Es la única manera de saber cuanto comemos. Con el tiempo podremos estimar las cantidades,

7) Tomar leche desnatada:

Hay que tomar dos raciones de leche al día. La leche desnatada aporta menos puntos / calorías y todo el calcio de la leche.

8 ) Comer despacio:

Comer despacio saboreando los alimentos y masticándolos bién para darle tiempo a nuestro cerebro a mandar la señal de saciedad. Se tardar unos 20 minutos antes de que el cerebro le diga a nuestro estómago que estamos llenos. Vamos a comer menos si nos tomamos nuestro tiempo en comer.

9) Usar platos más pequeños:

Nos ayuda a pensar que estamos comiendo más alimentos. Si nos ponemos una ración grande es más complicado dejar el plato a medias cuando estemos saciados.

10) Hacer ejercicio:

El ejercicio no tiene que ser aburrido! Cualquier clase de ejercicios es válido desde paseos hasta pesas o bailar.

11) Comer más pescado y mariscos:

Los pescados y mariscos son bajos en grasas y nos aportan acidos grasos omega-3. Incluir en nuestra dieta el pescado azul. Salmon, caballa, jurelos, sardinas, etc..

12) Usar la carne como un acompañante:

Tomarla con muchas verduras y usar carne magra.

13) Tomar más fibra:

La fibra es muy importante para bajar peso. La fibra es saciante y hace a una sentirse llena con menos calorías.

14) Tomar algún plato vegetariano:

Son bajos en calorías y grasas saturadas. Las legumbre son poca o nada grasa son excelentes para nuestro organismo. Tomar sopade verduras, pasta con verduras, más ensaladas…

15) Tomar tentempies saludables:

Reducir los snacks y tener siempre un yogur desnatado o una pieza de fruta para tomar a media mañana y a media tarde. O incluso unTentempie de palitos de verduras con crema de queso.

Haciendo más comidas evitamos el hambre y la comida compulsiva. Además mantenemos nuestro metabolismo más alto, quemando más calorías.


Relacionado

11 Responses to “15 Trucos para perder peso”

  1. [...] Más información en http://www.recetasdeladietadelospuntos.com [...]

  2. [...] difícil pensar en una receta de tarta con menos calorías / puntos. Para que no digais que para ponerse a dieta hay que [...]

  3. Hola! gracias al trabajo q ha realizado me has sacado de un montón de dudas q tenía sobre la dieta por puntos.
    Pero aúntengo una duda y no la he encontrado en ninguna parte. He visto que hay recetas en las q pone “puntos por ración”, mi duda es: ¿q se entiende x ración?, es decir, ¿cuántos gramos hay en una ración?

    graciassss

  4. Hola MCarmen, si te fijas en las recetas pone el número de raciones para las cantidades dadas y el numero de puntos para la receta y por porción. Si la receta es para 4 personas, el numero de puntos por ración es el de la receta dividido entre 4 y, claro está, tiene 4 raciones para las cantidades dadas.
    No sé si era esta tu duda, ¿esta bién o falta alguna cosa?
    Un saludo y gracias por tus elogios.

  5. ¡Gracias a ti por contestar!

  6. [...] . . . . . Barritas Mars 67 . . . . . . Sémola de trigo 66 . . . . . . Muesli suizo 66 . . . . . . Arroz integral 64 . . . . . . Pasas 64 . . . . . . Remolachas 62 . . . . . . Plátanos 59 . . . . . . Azúcar [...]

  7. [...] bicicleta estática es un ejercicio aeróbico muy eficaz que no permite perder peso de forma saludable. Con la bicicleta estatica no sólo se queman calorías, sino que mejora la circulación sanguinea [...]

  8. [...] todos es conocido lo importante que es incorporar el pescado a nuestra dieta por eso hoy os propongo un rape con patatas y guisantes, receta de noanoa, de solo 270 [...]

  9. [...] balanceado. Para que esto no ocurra debemos incorporar algunos alimentos como el ananá, los cereales integrales, el yogur, la naranja con pulpa, la manzana con cáscara y los [...]

  10. [...] en las nueces, el lino, las semillas de chía y en los pescados azúles tales como el atún, la caballa o el [...]

  11. [...] definir y perder peso se puden usar L-Carnitina que es indispensable para quemar energía, aunque los efectos de la [...]

Leave a Reply