Brochetas de pollo Yakitori
El Yakitori es un plato tradicional japonés. Significa, literalmente, “pájaro asado a la parrilla”.
Aunque el yakitori tradicional es una brocheta de pollo y verduras, actualmente se llama así a las brochetas de ternera, pescado, mariscos, cerdo, etc..
La brocheta se hace a la parrilla y se suele acompañar con sal o salsa taré a base de mirin, sake dulce, soja y azucar. Esta salsa se usa para empapar la brocheta antes de asarla a la parrilla. Se trata de un aperitivo muy típico, y barato, en Japón.
Esta receta de brochetas de pollo yakitori tienen sólo medio punto por brocheta.
Puntos por ración: 0.5
Puntos por receta: 17.5
Porciones por receta: 30
Ingredientes (para 30 brochetas)
- 1/2 Kilo de pechuga de pollo sin piel (11 puntos)
- 4 Cebolletas grandes (0 puntos)
- 1 Pimiento verde grande (0 puntos)
- 3 Cucharadas de salsa de soja kikoman (0 puntos, el resto de salsas de soja tienen azucar o caramelo)
- 1 Diente de ajo (0 puntos)
- 2 Cucharaditas de miel (1 punto)
- 1 Cucharada de jengibre fresco, finamente picado (0 puntos)
- 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen o aceite de sésamo (5 puntos)
- 3 Cucharadas de sake o jerez seco (0.5 puntos, por poner algo, aunque se evapora el acohol)
Preparación
Mezclar en un cuenco la salsa de soja, el ajo machacado, la miel, el aceite, el sake o jerez y el jenjibre.
Cortar el pollo en cubos de unos 2 centimetros. Mezclar el pollo con la salsa que tenemos en el cuenco y dejar marinar cubierto durante al menos hora y media. Preferiblemente toda la noche.
Pelar y limpiar el pimiento, quitandole las pepitas, y la cebolla. Cortarlos en trozos no muy grandes, de un tamaño similar al del pollo.
Hacer brochetas alternando en el pincho los trozo de pollo marinado, el pimiento y la cebolla.
Hacer las brochetas al grill o en la barbacoa durante unos 15 minutos, dandoles la vuelta de vez en cuando y regandolas con la marinada.
Puedes hacer las brochetas en la parilla del horno, en la barbacoa, en una sarten o en una plancha. Si no tienes barbacoa lo mejor es usar la parilla del horno y usar el grill. No te olvides de poner una fuente con agua debajo mientras las haces para recoger la grasa y no manchar el horno.


|
Valoración nutricional por ración para la relación de alimentos y cantidades indicadas Puntos ww por brocheta = 0.5 |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||





