.


Consumo en jovenes y adolescentes de bebidas con gas, obesidad, nutricion y la salud

“El 13,9% de los niños y jóvenes 2 a 24 años son obesos y el 26,3% tiene problemas de sobrepeso.  Las mayores cifras se detectan en la prepubertad y, en concreto, en el grupo de edad de 6 a 12 años, con una prevalencia del 16,1%

Los niños y jóvenes españoles están abandonando paulatinamente la llamada “dieta mediterránea” y están aumentando el consumo excesivo de productos cárnicos, lácteos, bollería y bebidas carbonatadas, al tiempo que han disminuido la ingesta de pescado, frutas, verduras y cereales”


Esto es lo que han empeorado los datos en sólo una año:
(Por cierto, alguien tiene los datos del 2008/2007??)

Según un estudio de la doctora Marta Moya de la Calle, miembro del Grupo del Adolescente de la semFYC, “los datos de la Encuesta Nacional de Salud 2006 sobre hábitos alimentarios muestran claramente esta preocupación por el abandono de la dieta mediterránea, especialmente entre los más jóvenes, cuya alimentación se aleja cada vez más de lo que debe ser una dieta sana, equilibrada y variada.

El 10% de los adolescentes no desayuna nunca en periodo lectivo, un 16% no consume fruta nunca o casi nunca y el 87% tampoco come verduras a diario. Sin embargo, un 23% toma a diario dulces o chucherías y un 30% bebe diariamente refrescos o bebidas azucaradas“.
El 27,7% de los encuestados reconoce comer comida poco sana varias veces al mes, además de que el 45,5% incluye en su alimentación productos azucarados casi todos los días.

Los jóvenes y los niños en España tienen un serio problema con la alimentación. Tanto jóvenes como niños consumen cantidades excesivas de bebidas con gas. Jovenes y niños tienen un problema de obesidad importante en España. ¡Y mira que es dificil que un niño engorde! ¡Si no paran de correr y jugar!.
Aunque quizá eso sea parte del problema. Los niños hoy en día no juegan en la calle, ni al balón ni al escondite ni nada. Los niños se quedan en casa viendo la televisión o jugando a la consola de turno, ya seá la Playstation, la NintendoDS, la GameBox o cualquier otra.
Al margen del problema del juego y la actividad física hay una cuestión que debemos plantearnos: ¿Son malas las bebidas con gas? ¿Tienen efectos nocivos en la salud las bebidas con gas?


Relacionado

5 Responses to “Consumo en jovenes y adolescentes de bebidas con gas, obesidad, nutricion y la salud”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] otro día hablábamos del preocupante consumo de bebidas con gas por parte de los niños y jóvenes. Hoy me encuentro es [...]

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿ GameBox ???????!!!!!! esa consola no existe, será la XBox360, vaya riguror cientifico jajaja

  4. Pues si, será. Está claro que las videoconsolas no son lo mío. Un desliz. jaja

  5. [...] dieta de los puntos debe hacerse bajo la supervisión de un especialista para solucionar problemas de sobrepeso, este régimen se caracteriza por no prohibir el consumo de ningún producto y además te permite [...]

Leave a Reply