.


¿Cómo limpiar las alcachofas?

Seguro que hay alguien que se pregunta ¿Cómo limpiar las alcachofas?

Limpiar las alcachofas es fácil pero depende un poco del plato que vayamos a preparar. Me explico, en principio deberíamos quitarles todas las hojas duras pero hay alguna receta en las que estas se aprovechan y se usan para mojar en una salsa con la que chuparemos las hojas duras.

En cualquier caso lo más normal es quitarlas y más si hay invitados.

Partes_de_una_alcachofa.JPG

Hay que lavarlas muy bién debajo del grifo con abundante agua y moviéndolas. Quitar las hojas más externas que son las duras hasta dejar a la vista el corazón de las alcachofas. Quitarle la pelusilla que tienen en el centro.

La siguiente fase admite dos variaciones:

  1. Hay quien le corta la base a las alcachofas para que se sotengan en el plato y las pone sobre la mesa boca abajo y presionar con fuerza para que se abran.
  2. Y esta la forma más tradicional en la que los rabos se dejan y sólamente se raspan con un cuchillo.

Rápidamente sumergirlas en un recipiente con agua fría y zumo de limón para evitar que se pongan negras (un bowl con unos cubitos de hielo es ideal).

Si simplemente vamos a cocer las alcachofas en agua con sal cuando las saquemos ponerlas boca abajo para que escurran bién toda el agua.

Eso es todo, ahora ya sabéis cómo limpiar bién las alcachofas.

Alcachofas.JPG


Relacionado

4 Responses to “¿Cómo limpiar las alcachofas?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Cocer los corazones de alcachofas en agua hirviendo con sal junto con las patatas troceadas durante unos 20 minutos. Si quieres usar alcachofas frescas , ahora que aun es temporada de alcachofas, mira como preparar las alcachofas frescas. [...]

  3. [...] Cortamos los tallos de las alcachofas y luego eliminamos las hojas exteriores y de mayor dureza. Las trozamos en pedazos medianos y las ubicamos en remojo con agua fría y limón durante unos diez minutos. [...]

  4. [...] en estas bolsas, duran semanas como si estuvieran frescos. Además para que las berenjenas no se pongan negras al instante de la cocción, debemos rociarlas con vinagre inmediatamente después de cortarlas. [...]

Leave a Reply