.


Ensalada de mango y camarones con fideos de arroz chinos

Se acercan las navidades y va siendo hora de poner alguna receta que pueda ponerse en una mesa de fiesta y que sea un poco distinta. No se trata de una receta para los días señalados de navidad pero si es una receta que puede servir para una cena informal, para sorprender a nuestra pareja o para tomar con los niños si le quitamos el picante. También, en principio, es una receta apta para celiacos.

Esta receta de cocina asiática la he sacado de un pagina en inglés que se llama feeltaste y que tiene recetas que están muy bien, aunque algunas son de una cultura gastronómica que es bastante distinta a la nuestra.

Además esta receta se hace en sólo 8 minutos y está deliciosa. Por sifuera poco los fideos se hacen en un bowl, por lo que no hay que limpiar cacharros, incluso podemos calentar el agua en el micro. Ideal para una cena rápida o una comida al mediodía que incluso puedes preparar en el comedor de la empresa.

Fideos_de_arroz_chinos_noodles_vermicelli.jpg

Vamos ya con esta fantastica receta de ensalada de mango y camarones con fideos chinos de arroz:

Puntos por ración: 6

Puntos por receta: 24

Porciones por receta: 4

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gramos de langostinos cocidos y pelados.
  • 100 gramos de fideos chinos de arroz de los mas finitos, de esos que parecen hilos. Muchas veces el paquete está en ingles, si es así mira que ponga Rice Noodles Vermicelli.
  • 1 Mango grande, aproximadamente 500 gramos, pelado y cortado en dados de 1 dedo de grosor.
  • 3 Cebolletas cortada en tiras finitas.
  • Un puñado de albahaca fresca bien picadita (1/4 de taza)
  • 1/3 de taza de vinagre de arroz.
  • 2 Cucharadas de azucar.
  • 1/2 Pimiento bien picadito.
  • Guindilla al gusto de cada uno.
  • 1 y media cucharada de sal.

Preparación

En una fuente honda que soporte el calor poner lo fideos chinos de arroz y cubrir con agua hirviendo durante 8 minutos. Escurrir la pasta en un colador y ponerla bajo el grifo de agua fría para que enfríe. Ponerla nuevamente en la misma fuente (o en otra si tienes ganas de limpiar ¡ jajaja !)

Mezclar aparte los langostinos, el mango, la cebolleta, el pimiento, la albahaca y la guindilla en un tazón. Batir en un vaso el vinagre, la sal y el azucar hasta que queden bien mezclados, tiene que disolverse el azucar. Usar la mitad de este aliño para mezlcar con la enjundia echa con los langostinos y la otra mitad echarlo sobre los fideos.

Servir los fideos de arroz cubiertos con la ensalada de langostinos.

ensalada_de_mango_y_camarones_con_fideos_chinos_de_arroz.jpg

Información nutricional por ración: 289 calorías, 2.2g de grasa, 1.7g de fibra.

(En esta receta no pongo el cuadro completo por que no he encontrado todos los nutrientes de los fideos de arroz. Eso si, recordaros que en principio los fideos de arroz los pueden tomar las personas celiacas)


Relacionado

One Response to “Ensalada de mango y camarones con fideos de arroz chinos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Leave a Reply