.


Dieta y ejercicio fisico

La práctica del ejercicio físico es fundamental para conseguir perder peso y para mantener el peso ideal una vez alcanzado nuestro objetivo de perder peso.
Es fundamental que el ejercicio físico que se realice sea adecuado a nuestras condiciones y estado físico. Hay que practicar un ejercicio físico adecuado a nuestras posibilidades, el mejor ejercicio físico es el que somos capace de realizar de forma constante y diaria. Los ejercicios de intensidad baja o moderado son adecuados para prácticamente toda la población.
Entre los ejercicios de intensidad baja a moderada tenemos: caminar, pasear el perro, cuidar el jardín, bailar, pasear en bicicleta, evitar la utilización del coche privado o subir y bajar escaleras, entre otros.

Al realizar ejercicio se produce un movimiento de las fibras musculares, para ello los músculos necesitan energía, que se obtiene sobretodo de la glucosa. Cada gramo de glucosa que consume el cuerpo equivale a 4 kilocalorias. El resultado es que se queman calorías durante la práctica del ejercicio, lo que no es tan conocido es que al aumentar nuestra masa muscular aumenta la energía que consumismos en reposo, lo que se llama metabolismo basal, con lo cual nos será más fácil perder peso.

¿Qué ejercicio es el recomendable para mí? El ejercicio físico aconsejado estará en función de la edad, entrenamiento previo, peso, estado de salud, condición física y del estado cardíaco y circulatorio. Ha de ser un ejercicio que podamos realizar a diario, que nos divierta y que contribuya a nuestra salud. Normalmente caminar o nadar son ejercicios adecuados para todo el mundo, pero para estar seguro de si un ejercicio es adecuado lo mejor es consultarlo con el médico.


Relacionado

10 Responses to “Dieta y ejercicio fisico”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Hola, buen articulo amigo/a, hacer ejercicios y complementarlo a una dieta equilibrada entrega muchos beneficios y alarga la vida, saludos!!

  3. [...] perdida de flexibilidad sea mayor o menor como pueden ser: el sexo, nuestro hábitos de ejercicio, la edad, lesiones que hemos sufrido, la dieta, [...]

  4. hola, muy buena página, saludos!!!

  5. [...] queremos evitar la obesidad y mantenernos en nuestro peso ideal debemos evitar estos dos factores. ¡Ojo! ¡Los dos! Hay que hacer ejercicio y comer sano, lo uno [...]

  6. [...] una dieta equilibrada ha de contener también proteinas e hidratos y ser [...]

  7. Hola pues me da muchisismo gusto haber encontrado este post justo ahora que decidi desde hace un mes cambiar mi s habitos en todos los aspectos he de contarles que estoy feliz por que he logrado dejar de fumar, empece a hacer ejerciocio en específico caminata y me he sentido maravillosamente bien asi como mejore mi comida elimine refrescos, y cahtarra asi como la carne que desporsi casi no me gusta pero ahora la consumo casi casi una vez cada dos semanas, y poco a poco he ido teniendo resultados, se que lo voy a lorgrar con constanci adisciplina pero sobre todo convensida de que lo hago por mi y para mi, ademas de agradecerles por que gracias a su pagina he ido dandome cuenta que si estoy haciendo bieny que no asi que sigan compartiendo con nosotros todas esa valiosa info que no te dicen al educarte no nos enseñan a tener una vida sana.
    saludos !!!!

  8. Muchas gracias ivonne, estoy seguro de que lo lograrás. Muucho ánimo.

  9. [...] estos sencillos consejos lograrás mantenerte en el peso ideal y eviatarás caer en un exceso de peso o en la obesidad, dos son los factores fundamentales que [...]

  10. [...] años las mujeres deben ejercer la práctica de ejercicios moderados para evitar un incremento de peso que aparece con el correr de los [...]

Leave a Reply