.


Acuerdo entre la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y Weight Watchers

Leo en el economista una noticia de julio del 2008 en la que dice que :

“La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y Weight Watchers, organización internacional dedicada a la promoción de una alimentación sana, han firmado un acuerdo para llevar a cabo un curso de formación ‘on line’ sobre Consejo y Prescripción Dietética en Atención Primaria, según informó hoy en un comunicado la semFYC.”

Sgún cuenta este diario, el objetivo de este curso online es la puesta al día de conocimientos y habilidades precisos para la prescripción y seguimiento del consejo nutricional desde la consulta de Atención Primaria, tanto a población sana como a pacientes con patología susceptibles de una intervención dietética.

“los médicos de familia tienen una relación cercana y accesible a los pacientes, y eso es clave para conseguir unos hábitos dietéticos saludables”, según ha afirmado ja coordinadora del Grupo de Nutrición de la semFYC, Lourdes Carrillo. “Frente a los malos hábitos alimentarios de la población es imprescindible integrar una educación dietética como parte de los hábitos de vida de los pacientes que acuden a nuestra consulta”, señaló Carrillo.

“Consejos tan sencillos como realizar un mínimo de cuatro o cinco comidas diarias, masticar despacio, beber abundante líquido y practicar diariamente actividad física ayudan a controlar el peso“, subrayó.

Además, la experta señaló que es fundamental informar al paciente para que sepa lo que está consumiendo y aconsejarle sobre las dieta más beneficiosa para su salud, “consejos especialmente beneficiosos para personas con algún problema de salud crónico”. “La población desconoce el significado de términos como alimentos prebióticos, omega 3, fitosteroles”, apuntó

Actualmente, los datos disponibles sobre hábitos dietéticos en España indican que en los últimos años se ha producido una evolución de la dieta mediterránea tradicional, rica en verduras, legumbres y fruta, pescado y aceite de oliva, hacia patrones alimenticios propios de otras sociedades occidentales, con un aporte más elevado de grasas de origen animal, en detrimento de los hidratos de carbono complejos y de la fibra vegetal.

El 52 por ciento de la población adulta en España padece problemas de obesidad o sobrepeso, y aproximadamente un 17 por ciento de los pacientes que acude a los centros de salud presenta problemas de obesidad.


Relacionado

2 Responses to “Acuerdo entre la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y Weight Watchers”

  1. [...] la notificación de los fabricantes de estos productos asegurando que se tratan de suplementos dietéticos y que no contienen ningún ingrediente [...]

  2. [...] En pilates la calidad es mucho más importante que la calidad, hay poner especial cuidado en la ejecución correcta y consciente de los ejercicios. Siempre es aconsejable realizar los ejercicios bajo la supervisión de un profesional, pero cuando uno decide empezar a hacer Pilates esto no es que sea aconsejable, es que es totalmente imprescindible. [...]

Leave a Reply