.


Dietistas y Naturhouse. ¿Es perjudicial la dieta Naturhouse?

La Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas ha publicado la siguiente nota informativa, en la que informa de lo que a su juicio son graves deficiencias en el asesoramiento dietético de los pacientes en Naturhouse y como consecuencia decide romper relaciones con Naturhouse:

NOTA INFORMATIVA: AEDN ROMPE RELACIONES INSTITUCIONALES CON LA MULTINACIONAL NATURHOUSE


Antecedentes

A lo largo de estos últimos cuatro años, la AEDN ha recogido las continuas quejas de numerosos dietistas-nutricionistas miembros de la AEDN sobre el modo de actuar de la multinacional NATURHOUSE en el tratamiento dietético del sobrepeso y la obesidad. Muchas de estas quejas han sido realizadas por los propios dietistas-nutricionistas que trabajan o han trabajado en los franquiciados de NATURHOUSE.
Un gran número de dietistas-nutricionistas protestan a diario ante la AEDN sobre la impunidad con la que profesionales carentes de una Profesión Sanitaria Titulada (artículos 6 y 7 de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, LOPS 2003) pautan dietas estandarizas y realizan educación alimentaria y nutricional desde los centros NATURHOUSE. Si bien, muchos centros son atendidos por dietistas-nutricionistas altamente cualificados que realizan una gran labor con ética profesional, en muchos otros centros atienden al ciudadano profesionales no cualificados (carentes de una Profesión Sanitaria
Titulada según la LOPS).

Capacitación para pautar una dieta y/o realizar educación alimentaria

AEDN tiene claro que debe ser un dietista-nutricionista debidamente formado en la Universidad y en posesión del Título Oficial que otorga el Sistema Educativo Español, quien atienda las necesidades de nutrición humana, dietética y alimentación que puedan tener aquellos clientes sanos y/o enfermos
que buscan en NATURHOUSE una solución a su problema de sobrepeso u obesidad. Este hecho queda totalmente respaldado por las leyes de creación de colegios profesionales autonómicos, así como por el propio Real Decreto 433/1998 que regula la formación de dietista-nutricionista y el artículo 7.2.g. de
la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS, 2003). Todo ello, junto con la publicidad agresiva que realiza NATURHOUSE dirigida al ciudadano con sobrepeso y/ obesidad sin estar sustentada en el rigor y la ética profesional, ha llevado a la AEDN a romper definitivamente las relaciones
con esta empresa.

AEDN lleva más de 4 años en conversaciones con NATURHOUSE

Desde hace más de cuatro años, la AEDN lleva manifestando a NATURHOUSE el descontento mayoritario del colectivo de dietistasnutricionistas de este país. Así, se ha invitado a la empresa en numerosas
ocasiones a poner solución a diversos puntos conflictivos, entre los que cabe destacar la venta indiscriminada de productos vinculada a la gratuidad de las consultas, la atención de profesionales no cualificados en muchos de sus centros y la agresiva y poco ética publicidad dirigida al ciudadano afectado del drama del sobrepeso y la obesidad.
AEDN ha dejado un margen prudencial de tiempo para que la empresa tome las medidas resolutorias pertinentes. Dado que durante estos años de negociaciones, la empresa no ha mostrado el suficiente interés en atender las continuas quejas formuladas, AEDN ha tomado la decisión de resolver
inmediatamente cualquier relación comercial existente con NATURHOUSE, así como cerrar la bolsa de trabajo de dietistas-nutricionistas con el fin de no contribuir al desarrollo de un método de adelgazamiento carente de ética profesional para el dietista-nutricionista.

Respuesta de NATURHOUSE

La respuesta de NATURHOUSE ha sido negativa en todos los intentos realizados por la AEDN, basados en la defensa del derecho que tiene el ciudadano a ser atendido por un dietista-nutricionista o un Profesional Sanitario Titulado, así como protegerle de la comunicación agresiva y carente de ética profesional al utilizar ejemplos reales con fotografías de pacientes “antes” y “después” de perder peso que se publican e prensa escrita de este país.
La evidencia científica demuestra que una misma dieta o plan de adelgazamiento no tiene por qué funcionar de la misma forma en todos pacientes que buscan el auxilio de un dietista-nutricionista para iniciar una dieta de adelgazamiento y combatir el sobrepeso y la obesidad. Así, los ciudadanos
ven reflejados sus deseos en casos reales, sin saber que utilizando el mismo método de adelgazamiento no se obtienen los mismos resultados y, por tanto, no tiene porque ser igual de efectivo que en el ejemplo de las fotografías que se muestran en sus anuncios publicitarios.

Medidas resolutorias de la AEDN


Por todo ello, el pasado 24 de Noviembre de 2007, la Junta de Gobierno de la AEDN compuesta por 28 vocales, órgano que representa la voluntad de los más de 2.500 dietistas-nutricionistas de este país asociados a la AEDN, votó de forma UNÁNIME romper relaciones con la mercantil NATURHOUSE. Así,
dicha empresa no tendrá acceso a poder insertar publicidad en las revistas Actividad Dietética y Dieta Sana, no dispondrá de un espacio en la celebración del Congreso Bianual de la AEDN y no tendrá acceso a la Bolsa de Trabajo de la AEDN.
Por otro lado, y dado que la Junta de Gobierno tiene como vocales a los Presidentes de los Colegios y Asociaciones Profesionales Autonómicos, esta medida se aplicará de la misma forma desde Asociaciones y Colegios Profesionales de Dietistas-Nutricionistas Autonómicos.
La Junta de Gobierno de la AEDN se mantiene firme y unida en manifestar públicamente por motivos éticos y deontológicos el rechazo ante el método que aplica NATURHOUSE en sus numerosas franquicias.
A los dietistas-nutricionistas que trabajan en centros NATURHOUSE, la AEDN desea transmitir todo su apoyo y solidaridad con la labor profesional que desarrollan a diario en su ejercicio profesional, en muchas ocasiones con grandes dificultades y limitaciones impuestas en la pauta libre del tratamiento
dietético.
Esta drástica medida se ha tomado no sólo por el bien de la ciudadanía, sino también con el fin de dignificar la labor profesional que desarrollan muchos dietistas-nutricionistas desde centros NATURHOUSE, reivindicar el derecho del dietista-nutricionista que tiene como profesional de salud a decidir qué
tratamiento dietético es el más adecuado a pautar y cuándo utilizar productos dietéticos como coadyuvantes del tratamiento del sobrepeso y la obesidad sin medidas de presión encaminadas a incrementar las ventas del franquiciados y por tanto de la multinacional NATURHOUSE.

LA JUNTA DE GOBIERNO
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIETISTAS-NUTRICIONISTAS (AEDN)

El documento esta disponible en PDF en la página de la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas

La pregunta es clara ¿Podemos hablar de peligros de la dieta Naturhuose? ¿En que consiste la dieta Naturhouse? ¿Alguien conoce la dieta Naturhouse?

Si tu conoces la dieta Naturhouse porque has sido de los que han decidido seguir la dieta Naturhouse o por el hecho de trabajar en Naturhouse en hacer la dieta Naturhouse para otros o cualquier otra deja un comentario y danos tu opinión para que todos podamos saber algo más sobre este asunto. Gracias.


Relacionado

70 Responses to “Dietistas y Naturhouse. ¿Es perjudicial la dieta Naturhouse?”

  1. Pues yo llevo desde principios del verano acudiendo a un Naturhouse y estoy supercontenta. He conseguido bajar los kilitos q m sobraban, y la diestista es un sol y no dudo en nignún momento d su profesionalidad pq se d primera mano, q es profesional titulada y megacualificada.

    Soy de la opinión q si algo malo hicieran las tiendas, Sanidad, dsde hace muhco tiempo les habrían dado su merecido. Lo d ADN es como quien critica a McDonnal, t critican pq eres tan grande q molestas en el mercado.

    ¡Gora Naturhouse eta eskerrik asko!

  2. ¡Uyyyy, hosti, ahora he visto q sois de Weigh Watchers! Vaya manera de cubrirse d gloria q tiene la competencia!

    Hombre, es q no tenéis perdón d Dios. Este tipo de artículos huelen siempre a chamusquilla y supongo q ni los aprobaréis pq no interesa hablar bien de Natur, ¿no?

    Vaya morro!

  3. Sólo te equivocas en una cosa, YO no soy de weight watchers ni de naturhouse. Este es un blog personal. Es cierto que he decidido seguir este método y escribir en un blog mis experiencias (en el lateral tienes un enlace con mi experiencia durante dos semanas).
    Además, como si creo que la dieta Weight Watchers puede llegar a ser deficitaria si uno no tiene cuidado, y como hay gente que sigue otros métodos (entre ellos el de Naturhouse) he decidido poner las recetas con la información más completa posible (para que las gente las pueda usar, no para apoyar a nadie ni para dejar de hacerlo). Si FUERA de Weight Watchers, ¿No crees que pondría sólo los puntos, sin dar más infromación?
    Los comentarios los apruebo siempre, y siempre son bienvenidos, si no son SPAM ni irrespetuosos.
    La noticia de Naturhouse se publicó en la prensa, simplemente me hice eco de ella.
    No puedo hablar bien ni mal de Naturhouse, ya que no he ido a ningún centro, sólo cosas que la gente comenta. Por eso se agradece que la gente de su opinión con respecto a Naturhouse, buena o mala, y entre ellas la tuya. Así que gracias por compartir tu experiencia.
    Muchas gracias por tu comentario, Nagore Tello. Recuerda que puedes comentar lo que quieras. En serio, no me molesta.

  4. Bueno, pues retiro lo dicho entonces y gracias x aprobar los comentarios. Es q sabes q? supongo que al ser una franquicia tan grande, abrá buenos profesionales y malos, pero siceramente a esta noticia q publicas no le doy credibilidad pq deja el regustillo ese a competencia molesta. m entiendes?

    Yo quiero creer q las autoridades controlan a las empresas (sanidad, etc.) y mas en temas como estos tan delicados.

    Mi caso particular es plenamente satisfactorio. Igual un poco menos a nivel ekonomiko, pero ese es otro cantar. Muxu handi bat! :-*

  5. No hay de que Nagore. Por cierto, ¿en que consiste la dieta naturhouse? ¿te dan ellos una lista cerrada o puedes comer de cierto tipo de alimentos o calorias?

  6. Hola, yo he hecho 2 veces la dieta de Naturhouse, una de ellas baje aproximadamente 7 kilos que recuperé en cuanto deje de ir semanalmente y tomar las pastillas. La segunda vez baje 2 kilos y lo deje ya que ambas veces se me retiró la regla y aunque las pastillas dicen que son naturales tambien es la marihuana o la cocaina, es decir, algo tienen que tanto a mi como a otras personas les afectaba hormonalmente. Ademas cuando se lo comente a la dietista noté que ya les habia pasado alguna vez aunque no me dijeron nada.

    Tienen un listado de dietas segun tengas exceso de grasa o agua y te las cambian semanalmente. Son dietas normales y muy llevaderas, sin nada raro. Tienes una lista cerrada de alimentos que es muy amplia y no puede tomar ciertos alimentos lógicos por otro lado como grasas, dulces o hidratos de carbono. Además para ayudar a bajar tienen dietas de choque que se hacen 2 dias alternos semanalmente.

    Espero que sirva de ayuda para alguna persona. Un saludo

  7. Gracias por tu comentario Inma, seguro que hay gente a la que le es muy útil.
    La verdad es que es para pensarselo si te van a atiborrar de pastillas, quer por otro lado, supongo que serán un gasto importante ¿no?

  8. Si es caro, es una media semanal de 30-40 €. Además intentan que compres su mermelada, pan, galletas y otros alimentos que venden. En su favor diré que no eran demasiado insistentes, que con un “no quiero” era suficiente.

    Por otro lado las pastillas las venden en viales y capsulas. Ambas tienen el mismo resultado, dicho por la dietista, pero los viales son mas caros y como las dietistas tienen comision por la venta siempre recetan viales en vez de capsulas. Esto que comento me lo dijo la dietista de la primera vez que estuve en Naturhouse.

    Un saludo, Inma

  9. Pues, yo la sigo solo desde hace una semana, he tenido mis resultados…

    Si quieres un poco más de información, tenemos un foro chiquitito pero que queremos que empiece a ser grande,con la info sobre dietas, choques y productos que te mandan.

    Un saludo

    Nenufar.

    http://www.foronaturhouse.foroportal.es/foro/index.php

  10. Hola Nenufar, en ningun momento he dicho que no se tengan resultados, y ademas tempranos, lo que he comentado es que en cuanto dejas los complementos que te dan vuelves a engordar, porque el problema de retencion de líquidos o mala eliminacion de grasas continua. Lo que si he dicho son los efectos secundarios hormonales que a mi particularmente me han pasado y navegando por la web he visto que no es un caso aislado

    Un saludo, Inma

  11. Yo he seguido la dieta de NATURHOUSE durante varios meses y he bajado 12 kilitos. Hace casi un mes que no voy porque cerraron la tienda a la que iba y no he subido nada. Yo creo que hay que concienciarse cuando una decide ponerse a regimen que ir a Natur no es paso hambre unos meses y despues sigo como hasta ahora, me parece que hay que cambiar la forma de comer y las cosas que comes, si no vuelves al punto de partida.

  12. yo estuve en nature house y no pienso asomar la cabeza por ahi en mi vida, perdi 3 kilos, pero cada semana me costaba un rión y medio tantas cosas que te venden… decidí dejarlo porque tenia que comer cosas MUY LIMITADAS, era muy monotono y el detonante fue la frase de la dietista “venga esta semana dos kilos menos” y me quedé “whattt?” wow esa sra creia q yo tenia ganas de coger anorexia o algo? estaba loca o que? decidi dejarlo sin mirar atras, producto de esa dieta TAN RESTRICTIVA engordé lo habido y por haber como unos 10 kg mas, porque NATURE HOUSE NO TE ENSEÑA A COMER… SINO QUE TE DEJA CASI SIN COMER NADA es horrible, no se lo recomiendo a nadie, es un engaño… WEIGHYT WATCHERS a mi personalmente me encanta, porque me gusta comer mucho, y me gusta el helado y chocolates y tienen cabida en su justa medida, promueve el deporte, comer mas fruta y verdura… dormir mejor… es alucinante, no se aun CÓMO COMIENDO NORMAL ADELGAZO! no paso hambre, antes comia menos y subia y subia… porque NO SABIA COMER, ahora me han enseñado y estoy muy agradecida… pienso seguir con el programa de por vida… lo digo desde el corazon, es la unica clase de aprender a comer bien que he conocido, para mi no es una dieta, es una forma de vivir mejor.

    Se la recomiendo a todo aquel que lea, yo ya he conseguido mi primera estrella. :P

  13. acabo de leer a la gente que usa nature house me alegra que hayan tenido una buena experiencia, en mi caso fue horrorosa, pase muchisima hambre y me salio MUY CARO dios , que lima…
    Recomiendo mil veces mas Weught Watchers, 5 semanas son 45€ y bajas mas sanamente, comiendo super bien y DE TODO , MUY VARIADO Y COMPLETO
    y ademas animandonos en grupo, se hacen muchas amistades… yo lo recomiendo.
    Yo en 5 semanas, comiendo bien, repitiendo plato, comiendo helado y chocolates he bajado 3 kilos, y seguiré en este programa, es DE LO MEJORCITO QUE HAYA EN ESTE MUNDO.

    Como le dije a mi monitora “esto es alucinante”… aun no entiendo como comiendo normal uno puede bajar :O

  14. Esta claro que hay opiniones para todos los gustos con Naturhouse. Yo he escogido la dieta de puntos por lo que tu comentas me parecio más sana y más equilibrada. Además te da la libertad para hacerte tus propios menús.

  15. Pues la verdad es que yo he ido una vez durante 2 meses más o menos y no me puedo quejar, perdi un monton de volumen y eso es lo que realmente importa. Claro esta que mi problema es la retención de líquidos y las pastillas me ayudaron un monton. Ahora que llevo mas de 4 meses sin ir, noto mayor hinchazón en las piernas , así que para las vacaciones pienso repetir. No te mueres de hambre para nada y desde luego a verdura y fruta te hinchas. Pero esto es como todo, si estas a regimen , hay que estar, da igual el que hagas, la norma para todas es la misma, poco pan, pocos hidratos, no comer mucho dulce… vamos lo típico.

  16. Soy Dietista y dejé de trabajar en Naturhouse poi ética profesional. Donde esté una dieta personalizada quee se quiten las dietas standar. Viales y cápsulas no tienen el mismo efecto, y losnatural es siempre lo más sano. abjo las pastills y arriba la dieta mediterránea y el ejercicio físico!!!!

  17. Hola Rubén. La verdad es que hay bastantes quejas del sistema natur house. Yo no se muy bién de que va, pero si hay mucha gente que dice que les vendían demasiadas pastillas, que las consultas eran gratis pero que te hacían comprar media tienda. Supongo que un problema derivado es que esto no es sostenible, no puedes estar toda la vida tomando pastillas!!

  18. Hola a todos!

    En primer lugar, agradecer al titular de ésta página la posibilidad de mantener ésta conversación con tan diferentes puntos de vista.

    Respecto a la denuncia a Naturhouse y lo bueno de sus resultados:

    NaturHouse realiza publicidad engañosa, no sólo diciendo que su consulta está atendida por dietistas (ya que esta circunstancia no se da en todos los centros, pudiendo encontrar biólogas, enfermeras e incluso psicólogas).

    Los centros naturhouse (salvo en navarra) no tiene la autorización de establecimiento sanitario; por tanto no están autorizados para el tratamiento de enfermedades (recordad que la obesidad es también una enfermedad)

    En cuanto a los productos:
    serán naturales, no digo que no, pero (en referencia especial a la cliente ilusa que pensaba que sanidad cerraria este tipo de centros si fueran perjudiciales) sus efectos a largo plazo no están investigados entre otras cosas porque los productos de herbodietética no siguen las mismas exigencias para salir al mercado que un medicamento (la legislación los refleja como complementos alimenticios) aunque como habreis podido comprobar también poseen propiedades farmacológicas. Hasta que no tengamos una estadística notable de hipotiroideos, enfermos renales y hepáticos con visitas previas a naturhouse, no creo que se tomen medidas al respecto.

    Y la gran coña del tema, no pagas consulta pero tienes que gastarte decenas de euros en estos productitos milagro; si aceptais un consejo no os dejeis engañar por charlatanes, pagar la consulta a un buen profesional y no introduzcais en vuestro cuerpo más química que la de los alimentos…y recordad, los dietistas-nutricionistas sabemos mucho de nutrición pero no podemos RECETAR fármacos; aunque exista un error legal que lo permita me sabe muy malo que considereis “buenos profesionales” a aquellos que os recomiendan unos productos sin conocer sus efectos a largo plazo.

    Un saludo a todos

  19. llevo mas de un año haciendo la dieta de natur house, he perdido mas de 25 kilos y puedo decir que no se hace pesado. es muy fácil hablar sin conocer. en cuanto a lo de que los productos valgan tanto o cuanto, supongo que cuando vas a una tienda de ropa esta no te la regalan porque nadie trabaja gratis. a mi nadie me ha obligado a comprar ningunas galletas o mermeladas, etc. de hecho lo compro en el super y a parte de las verduras y frutas tambien te ponen arroz, pasta y legumbres, aunque no todos los dias. y para terminar decir que nunca me habia encontrado tan bien y despues de hacerme alguna analitica en la seguridad social esta no da que tenga carencias de ningun tipo.

  20. Comencé una dieta naturhouse en noviembre, pesaba 62kg y ahora estoy en 58kg , mido 1.55 , tomaba unos botecitos de un líquido come grasas y unas pastillas para eliminar líquidos recomendadas por la dietista y con una dieta de comidas adecuada.
    Mis dudas aparecen ahora, pues tengo amigas que en su día hicieros estas dietas de naturhouse y más tarde tuvieron muchos problemas de salud, concretamente una pancreatitis que la tuvieron que ingresar urgentemente y otra amiga con un problema de tiroides y tuvo que pasar por una medicación muy dura.
    Comento todo esto porque me da que pensar en estos productos que nos venden tan naturales y no nos hacen ningún estudio médico, ni analítica ni nada parecido, y pienso que no todo el mundo tiene el mismo organismo preparado para seguir estas dietas con todas estas hierbas , recuerdo que la cicuta es una planta, muy natural, pero mata.
    SOLO QUIERO ALERTAR A LA GENTE QUE NO SE TOME A LA LIGERA ESTAS DIETAS, QUE ES MEJOR IR A UN ENDOCRINO, QUE TE MANDA ANÁLISIS, ESTUDIO DEL TIROIDES, ETC. ES MAS RIGUROSO Y ESTAS EN MANOS DE UN MEDICO QUE TE ATIENDE DE FORMA PERSONALIZADA.
    Yo ya me lo he pensado mejor y voy a dejar esta dieta porque me crea muchas dudas.

  21. Esta claro que ir al médico siempre es una buena idea. Puede ser nuestro médico de cabecera, pero siempre es bueno que un profesional nos controle un poco y nos haga un análisis de vez en cuando para asegurarnos de que todo está bién. También es buena idea enseñarle los menús que estamos haciendo para que nos diga si es correcto o no.
    Un nutricionista también nos puede ayudar, pero ha de ser un titulado (mejor diplomado) y parece que en estas tiendas no siempre es así. O por lo menós eso se deduce de la denuncia que a presentado la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.

  22. Lo de natur house es lo peor. Te dicen que la consulta es gratis, pero luego te venden infinidad de productos de no se sabe que.
    Al final te sale muy caro y puede que no sea bueno para la salud. ¡Incluso las galletas tenia que compraselas a ellos!

  23. Estais criticando el sistema naturhouse? Vosotros,Weigh Watchers!!!
    Es verdad és más sano ir sumando puntos, y me como dos helados, pero ya no como nada en todo el dia!!! Eso si que es sano!!!
    Además a ver si la monitoras os adelgazais un poco pq dais muy poco ejemplo y formación….

  24. Ni weight watchers ni natur house.
    Hola Merce, este es un blog personal. No es ni de uno ni de otro. No soy monitor de nada, esto yo la dije en otro comentario.
    Yo si he hecho esta dieta pero por mi cuenta. Me pareció equilibrada y sencilla y me permitía escoger los menús que quería hacer. Insiste en el consumo de frutas y verduras y no elimina totalmente las grasas, que también son necesarias.
    A mi me ha funcionado, podía haber ido al endocrino y que me pusiera una dieta pero quería tenr cierta libertad para prepararme los platos. Eso no significa que sea un sistema ideal. Por eso pongo la información nutricional de las recetas para que sirvan para todo el mundo y para fijarse en algo más que en los puntos. (¿¿No crees que si fuera de weight watchers pondría sólo los puntos??)
    Lo que está claro es que siempre que se haga una dieta para perder unos cuantos kilos (no me refiero a perder 2 o 3 kilos) hay que tener asesoramiento médico. Podemos hacerla por nuestra cuenta, pero hay que ir de vez en cuando a contarle lo que hacemos y que nos mire un poco y nos haga algún análisis.
    Por lo demás sois libres de comentar lo que queráis siempre que no sea SPAM ni irrespetuoso.
    Nada más. Bienvenida a mi blog y si quieres puedes contarnos algo sobre Naturhouse. ¿Te ha ido bién a ti con ellos? ¿En que consiste? ¿Es cierto que te obligan a comprar sus productos?

  25. Yo creo que lo de los puntos es como contar calorías pero más fácill de contar ya que vas con tablas, etc.
    Además con 2 helados no das a todos los puntos del día (por lo menos los que me como yo no puesto que si tengo 26 puntos al día y poniendo en la calculador el helado que me como me da 2 puntos, me como dos al día són 4 puntos y sigo teniendo 22 para comer lo que quiera)
    Pero en fin si quereis ver un buen comentatio sobre NATURHOUSE os recomiendo que mireis la revista OCU Salud donde hace un estudio sobre este tipo de centros y similares.

  26. yo llevo 10 kilos peridos estoy en mantenimineto y sigo perdiendo .es imparable tengo que hacerme una analitica como ya sin dieta todo lo uq se me sntoja y fui pesarme pasada dos semanas y perdi 700gramos .seguiere contando

  27. Hola Xena. Te agradecería que nos sigas contando tu experiencia para que los demás podamos saber de primera mano como funciona NaturHouse

  28. Para inma.. la chica que comenta después que yo..

    Mira.. me he tirado 9 meses en NH.. He dejado atrás 18 kilos. He estado en asturias, comiendo todo lo que he podído.. y he cogido 4 kilos, ahora sin ellos, sigo perdiendo peso, porque lo importante está siendo mi dieta y mi constancia..

    Un saludo.

  29. hola a todos, lo primero, gracias por peritirnos dar nuestra opinión, y a algunos tener hasta alguna que otra pataleta.
    Yo hice las dos dietas. la de NH me fue bien, pero lo de las pastillas me preocupaba. Ahora ando liada, contando puntos, por que no tengo nada mejor que hacer, que cuidarme. es como contar calorias…logicamente, ww es una empresa con sus ganancias previstas, y todo gracias a mosotros, asumido que estos señores viven de aportar unas ideas y cobrar por ellas, y deducido que no nos dicen todo lo que podriamos saber… como que contando las calorias de 50 en 50 y las grasas de 12 en 12 y sumando ambos resultaods nos dan los puntos. y tantas cosas que tienen logicamente guardado en secreto como la masa de aquella pizza que como eslogan usa esa frase precisamente…tenemos que aprovecharnos de todos ellos y sacar nuestras conclusiones,
    ww está muy bien porque comeremos de todo… logicamente comerse dos helados no habla muy bien de tu sentido común, si dejas tu banco de puntos a cero.
    pero tampoco comprarte una plataforma vibratoria si no tienes tus necesidades basicas cubiertas…
    pero al menos te hace entender que si comes dos helados no puedes comer mas…. asi que el dia que te pille gocho perdido, dale a los heladitos, pero ten sentido comun…

  30. Hola! Yo hace dos semanas que voy a naturhouse y he perdido 3 kilos sin tomar ninguna pastilla ni vial ni nada. Las dietas son muy variadas, como todo lo que quiero y no paso nada de hambre. Estoy muy contenta. Gasto 0€. No es mentira, no puedo tomar nada porque estoy dando pecho. Mi marido si toma pero tampoco es un gasto semanal muy grande. El ha perdido un poco mas que yo, pero tampoco pasa hambre. Y si que te educan a comer porque tengo varios menus y puedo combinarlos para no comer siempre lo mismo. Para mi no es ninguna dieta sino enseñarme a cocinar variado.

  31. [...] los dietistas coinciden en afirmar que es necesario realizar pequeñas comidas durante el día. No se trata de [...]

  32. Hola, yo soy Diplomada en Dietética y Nutrición y trabajé dos años en Naturhouse como dietista, (no sé como aguanté tanto), ahora trabajo fabricando placas fotovoltaicas, gano más que como dietista y mejor calidad de trabajo. Con esto quiero decir, que yo misma me sentí estafada con Naturhouse, me obligaban a vender producos sin piedad si quería conseguir un sueldo digno (no más de 1000 euros!!),y como dietista me era imposible realizar dietas personalizadas, con lo que reivindico que no solo es un método que engaña a los clientes sino a los propios trabajadores. Por favor, la gente que quiera cuidarse que vaya a otro tipo de centros que sin tomar pastillitas ni viales (que es todo una sarta de mentiras) se adelgaza igual, chi@s los milagros no existen!!!

  33. Para Mari, siento decirte que si sigues sin comprar ningún tipo de producto en cuanto pasen un par de meses te van a dar algún tipo de aviso, ya me contaras.

  34. Pues os voy a contar mi experiencia. Empecé a hacer dieta con Naturhouse; al principio bien porque con la dieta estricta de frutas y verduras y dos días a pollo y piña pues tienes que perder peso y sobre todo liquido, que es mi problema muy rápidamente. Mi problema fueron unos viales que me produjeron una taquicardia que me hizo ingresar en el hospital con 155 pulsaciones que no me bajaban ni con cafinitrina ni con nada. Los médicos de urgencias estaban tan asustados y confundidos que llegaron a pensarse cualquier cosa y uno que era muy peleón empezó a preguntarme por mis hábitos hasta que saliron los puñeters viales de Naturhouse y, como si ya lo supiera por otros casos, me dijo que ahí estaba el problema. Le comenté que en la tienda Naturhouse decían que todos los productos eran naturales y el me dijo que también la cocaina era una planta natural, que me dejara de milongas y que si quiería adelgazar fuera al médico de familia de mi zona que te controla sin que te sangren 30 ó 40 euros a la semana y, además, sin daños colaterales.

  35. Totalmente de acuerdo con clara. Como sigas sin comprar ya verás que pronto te da un toque.
    Entonces entenderás como funciona esto de naturhouse. No te cobran por la consulta pero te venden de todo, y casi todo prescindible.

  36. [...] la retiremos del fuego le añadimos la mitad de nigari (esto podemos conseguirlo en tiendas de dietetica). Removemos hasta que empiezen a formarse unos grumos, le echamos el resto del nigari y dejamos [...]

  37. He estado en NH dos meses y he perdido 8 kg. Lo mismo que habia perdido en otras ocasiones haciendo dieta equilibrada por mi cuenta, pero gastándome una pasta en potingues que me daban bastante yuyu. Me cogí un estreñimiento tremendo y mi dietista me mandó una infusión que no me ayudó en nada, cada semana le insistia en lo del estreñimiento y sólo me indicaba que me tomara la infusión mas veces (hasa 4 diarias) ademñas las dietas de choque son supermonótonas, piña por la mañana y piña por la noche…un horror.Conocí WW por internet- Yo ya había hecho otra dieta de puntos, la del libro del Dr Tauré “El placer de adelgazar” que no es igual que la de ww pero el fundamento es el mismo, esta tiene además de ser equilibrada y fácil de hacer incluso comiendo fuera, el apoyo de las reuniones, el compromiso hace mas dificil el desánimo, al igual que ver como los compañeros de reunión bajan peso, y que también tienen altibajos. Suerte con vuestras dietas y a ver si no recuperamos lo perdido.

  38. Hola elena. Bienvenida y gracias por tu opinión, que espero le sirva a otra gente.

  39. Estaba pensando en ir Naturhouse para que me hagan una dieta, pero la verdad es que no se que pensar. Hay muchas opiniones críticas con el sistema naturhouse y me da un poco de yuyu
    ¿Vosotras que opinais? ¿Es una buena opción naturhouse para ponerse a dieta o mejor me busco un dietista?

  40. [...] Nuestra salud se resuelve en un problema llamado equilibro. El desequilibrio de nuestro organismo es causado por nosotros para más tarde transformarse en enfermedad, nuestro cuerpo contiene increíbles métodos mecánicos y químicos para la eliminación de grasa. [...]

  41. Hola. Yo he comenzado una dieta con NATURHOUSE. La primera semana he adelgazado 2,2 kg. La dieta es una dieta en la que las frutas, verduras y yogures son la nota predominante. De los alimentos que como (salvo las frutas, pastas, arroz,), como la cantidad que me apetece, no paso hambre. Lo que si está claro es que como de manera más equilibrada que cuando no estaba a dieta. Yo he hecho otras dietas con dietistas, y puedo asegurar que la base de ellas es la misma. No hay dietas milagro. Y lo que tambien está claro es que no se puede dejar una dieta, empezar a comer de todo sin control, y pensar que se no se va a coger peso, ya que si tú ingieres 1500 calorias y gastas 1000, te quedan 500 para los michelines. Yo he perdido peso con todas la dietas controladas que he realizado, y a lo largo del tiempo siempre he ido recuperando algún kilo, y siempre ha sido por comer lo que no debia, no por culpa de la dietista. Estoy encantada con la persona que me atiende en NATURHOUSE, que (según figura en la tarjeta) es Biologa y Técnico en dietética y nutrición.

  42. Hace años hice la dieta de NH. Bajé 28 kgs, solo fui 2 meses, pero me sirvió para habituarme a comer mas organizadamente. Los viales y las cápsulas las tomaba si me acordaba. Por lo tanto, dejé de tomarlos. Las galletitas ayudan en la medida de que te sirven para medir lo que comes. A los gordos se nos hace muy dificil evaluar esto. Lo mismo para las mermeladas y las infusiones. Lo esencial es entender que nunca más puedes volver a comer como antes! eso es lo que no les entra a los que bajan y vuelven a recuperar. Le hechan la culpa a NH, a WW, y a Pepito Perez, la grasa entra por la boca!! Asi que si quereis bajar y MANTENER , moderación y ejercicio. No hay otra!

  43. pues ahi va mi opinión:

    llevo casi un mes en naturhouse, bueno e de decir que la intención de vender muchos productos dependerá sobre todo de la cara dura que tenga la dietista, porque sinceramente a mi me mandan comprar lo justo y necesario, lo maximo que e gastado han sido 30 euros, las otras 3 semanas e gastado 22′50 euros, un gasto que me parece efimero tratandose de mi salud, siempre y cuando esos 20 euros semanales antes de comenzar la dieta me los podía gastar perfectamente en una semana en cualquier tipo de capricho en el kiosko.
    Yo personalmente estoy encantada, mi dietista es un cielo, te trata con confianza… e adelgazado en un mes 9 kg, sin pasar nada nada nada de hambre, os lo garantizo, comida muy variada, logicamente si tienes mucho peso empezarás la dieta con mas restrinciones, yo empecé la dieta pudiendo comer casi únicamente verduras, y a día de hoy despues de 4 semanas me han incluido en la dieta la pasta y legumbres, la dieta cambia cada dos semanas, en la cuál te modifican alimentos y te van añadiendo ingredientes para que tu cuerpo no se habitue a comer solo verduras, de los alimentos que te marcan en el menu puedes comer la cantidad que quieras, un ejemplo: pechuga de pollo y ensalada mixta. (YO ME E LLEGADO A COMER 4 FILETES DE PECHUGA DE POLLO Y UN BOL DE LECHUGA CON TODAS LAS COSECHAS AGRÍCOLAS DE ASTURIAS ;) ) y oh!!! sorpresa, adelgazas igualmente, por que? porque de los alimentos que contienen grasas tienes un limite de cantidad para comer pero de los alimentos que son totalmente beneficiosos puedes comer la cantidad que te venga en gana…

    no entiendo las malas opiniones sobre naturhouse, habrá casos puntuales de problemas de salud a causa de estas dietas, pero sinceramente a mi no me parece una excusa para echar en cara a naturhouse que sale caro, por muy caro que fuera, yo soy una persona de 110 kg de peso y mi salud prima por encima de todo. Claro, siempre estan las tipicas personas que van a naturhouse por 3 kilitos de sobrepeso, no te esperes grandes resultados si es el caso porque con 3 kg de peso de mas no necesitas ningun tipo de complemento alimentario. Lo recomiendo a personas que realmente tengan un problema grave de peso y no vean forma de solucionarlo. es mi opinion, si os a parecido de interés yo puedo seguir comentando mis progresos semana a semana. un cordial saludo

  44. Georgina Covarrubias. on February 8th, 2010 at 3:36 am

    Hola! porfavor ayudeme, necesito bajas 40 libras… soy ama de casa, tengo 47 anos, pofavor ayudeme.

  45. georgina yo te aconsejaría, si no puedes ir a centros dieteticos como naturhouse o otros similares por cuestion económica, acudieras a tu endocrino te pesará, te medirá te hará unos analisis de sangre y el te ayudara a crear una dieta para ti, eso si… fuerza de voluntad y ganas, en las dietas es lo principal. Yo no puedo aconsejarte ninguna dieta porque ni soy especialista en dietética, ni sé tu metabolismo corporal, que de eso depende mucho tu dieta, no todo el mundo lleva el mismo regimen de comidas. Mucho animo! seguro que lo conseguirás.

  46. hola! yo no esque tenga muxo sobrepesao, pero ultimamente engordo muy facilmente, y siempre he sio muy delgadina ta que me fuy a vivir a un pueblo q no me movia.. y ahi empece a engordar(normal sino me muevo) weno llegue a engordar 89 kg de 48 kg q pesaba antes, weno volvi a mi casa y volvi adelgazar weno me qde en 60 kg ta el año pasao,me sobraba na mas q un poko de barriga na mas vaya, el caso q welto a cojer 11 kg y voy al gymnasio y to, y tng un poko alterada la hormona del hipoterioidismo o como se diga pero con eso no dan tratamiento, estoy pendiente de q me digan si lo tng peor xk esa fue en diciembre creo la analitica, el caso esk ami mi propia doctora me dijo q me valia mas ir a una dietista estilo nathurhouse o asi ya q ellos al vigilarte y al gastarte dinero como q ya me veo en la obligacion de perderlos, y ademas q ayudan a comer y demas, tb me dijo q no me gastara en loq es un endocrino sino tenia tiroides ni nada porque esas mismas dietas q dan ellos me las podian hacer alli, q me iria mejor con la dietista… dixo to esto x mi medico de cabecera..
    pero ahora toi leyendo tantos casos wenos y malos.. q me ago un lio, esk mi doctora tp esk me aga ami muxo caso… la verda. tng amigas q han estado en dietistas de nathur haouse y otras y si han adelgazado una es mas adelgazo demasiao y ahora estan intentando q engorde. y me diijeron q no haz falta gastarse tanto dinero q muxas veces no tenias xk comprar las pastillas q si te decianq tal xo ella como vivia entre madrid y valencia decia q las compraba en vaklencia ya y se lo creian… yo esk nose q hacer pero iva ir la semana q viene a informarme.aver kiero adelgazar claro pero no kiero tener q acabar nel hospital ingresada x nada raro x culpa las pastillas, basntante tuve ya con la pildora….

  47. [...] diferentes tipos de grasas perjudiciales y no perjudiciales que te pueden ayudar en tu nutrición deportiva, algunas con diferentes grados de [...]

  48. yo estuve a dieta con naturhouse y la verdad es que no me fue mal, pero supongo que dependera mucho de la persona que tenga la tienda, porque creo que las tiendas de naturhouse son franquicias. Tu pagas y montas una franquicia de naturhouse y , claro, si cualquiera puede montar una franquicia de naturhouse pues… Habrá gente cualificada para un negocio como ese y gente que no..

  49. hola yo voy a nt de verda q me en canta par de bobas todas la q los critican
    lo q pasa es q no tienen fuerza de volunta

  50. jimena, creo que no tienes por que faltar a la gente e insultar a los que han dejado su comentario en este blog o llegan a el desde internet. Si además pusieras un poco de cuidado en escribir bién estaríamos muy agradecidos, date cuenta que mucha gente puede pensar que eres analfabeta funcioanl escribiendo de esa manera.

  51. holaa…me he puesto a leer un poco los comentarios…yo empece este mismo miercoles con natur house…la dietista me peso y tal y me dijo ke el objetivoi era bajar 10 kls o asi…en los pocos dias ke llevo la verdad me agobia un poco xke estas muy limitado en lo qe consumes…x otro lado lo de las capsulas y los viales y tal…me esta empezando a preocupar ya que yo nunca he tenido un problema hormonal y no quiero que x culpa de estos productos me surga algo malo :( ….quiero tener fuerza de voluntad para mi es dificil ya que no suelo controlar mi ansiedad. Un saludo

  52. [...] Según la empresa que lo ha desarrollado, el videojuego My Body Coach ha sido desarrollado en conlaboración con entrenadores profesionales y dietistas. [...]

  53. Cuando empecé la dieta de los puntos, en noviembre, mandé un comentario que podeis ver mas arriba, ahora, cuatro meses después quiero contar mi experiencia. HAbía poerdido en nh 8 kg en dos meses, los primeros todos sabéis que se pierden enseguida. ahora he perdido 7 mas, en total 15, navidades por medio, que entre el 15 de diciembre y el 15 de enero cogí un kilito que también me tuve que quitar, estoy muy contenta con ww, voy casi todas las semanas a las reuniones, es bstante motivador, pago 10 euros cada vez que voy y eso sí, apunto todo lo que como, esto es fundamenal porque te obliga a enfrentarte a la realidad de tu comida, no a una impresión general de estar comiendo poco, en ww comes de todo y te puedes pasar un día compensandolo a lo largo de la semana, cuando sales por ahí no tienes la sensación de estar a dieta, sólo de que controlas lo que comes y la pérdida de peso es lenta pero constante. A mí, por mi forma de ser, me va mucho mejor que la hoja semanal de nh de comes esto esto y esto y no comes nada mas, como lo que me gusta, cocino de todo y adelgazo (con esfuerzo pero sin sufrimiento). Espero que este comentario os haya interesado, un saludo, por cierto, aún tengo que perder 12 k mas.

  54. [...] en un esquema de artillería pesada con masajes, ejercicios aeróbicos y ejercicios localizados, una buena dieta y algunas recomendaciones en cuanto a la buena alimentación para que puedas bajar de peso y [...]

  55. Hola llevo 2 meses en NH y he perdido 10k estoy bien, animada, no me cansa la dieta porque me gusta, lo unico que me preocupa es que pasará cuando deje de tomarme los pontingues.

  56. Hola, llevo tres semanas haciendo la dieta de los puntos por mi cuenta y estoy gratamente sorprendida de los resultados, he perdido 6 Kg, os parecerán a algunos muchos Kg en poco tiempo, la verdad es que tengo que ser conciente de que esta manera de adelgazar tan rápida se relantizara así como valla bajando de peso, si ahora adelgazo muy rápido es por que me sobran muchos Kg.
    Como la hago por mi cuenta pongo mucho cuidado en comer todos los nutrientes necesarios para el organismo, para eso me basta seguir los consejos nutricionales de un curso que estoy haciendo de nutrición y alimentación, aparte de acudir a mi médico de cabecera para que me controle, busqué información por internett y averigue los puntos que me correspondían (hay una calculadora online que te calcula los puntos), la lista de alimentos con sus correspondientes puntos me la pasó un amigo que está siguiendo este metodo en ww, pienso que este método es en realidad un aprendizaje de saber comer, como muy bien dices elena “enfrentarte a la realidad de tu comida”, tomar conciencia de lo que estás comiendo y darte cuénta de que no necesitas más, de que estás saciada, comer más es pura gula. Con este método llevas tú el control sobre la comida y no la comida sobre tí, estoy llevando una dieta equilibrada, sin sufrimientos, sin pasar hambre y comiendo de todo, como no la había llevado nunca y he podido quitarme una pastilla que tomaba para la hipertensión, que llevaba tomandola cómo 2 años, por que con esta nueva manera de entender la alimentación y de comer, me ha bajado la tensión hasta los niveles adecuados, vuelvo a comer sal, cosa que hacía dos años que no consumía, ahora tengo la tensión arterial normal, otro cambio super positivo es que como he incrementado el consumo de frutas y verduras, mi vitalidad es muchísimo mayor que hace tan solo un mes, es increible lo que puede hacernos la comida, tanto para lo bueno como para lo malo. Yo tengo un problema de hipotiroidismo y me sobran como unos 40 Kg. Durante mi vida he hecho muchísimas veces dieta, con el médico de cabecera y también con dietistas, si siempre conseguí adelgazar, por que soy una persona constante y con voluntad, pero siempre lo pase mal por que me diseñaban un menú que no me gustaba y suprimían todo un sin fin de alimentos por que engordan…, el resultado de estas dietas es que te aburres un montón, sientes ansiedad porque no le das al cerebro los azúcares que necesita y esto también hacía que alguna vez que otra tuviera mareos y cómo no te educan para que sepas comer, sino que se limitan a decirte con un menú semanal aburridisimo que has de comer, cuándo terminas de adelgazar recuperas enseguida el peso anterior por que vuelves a comer de todo, a mi parecer un verdadero tostón y psicológicamente esto con los años te va minando, por que es bastante frustrante después de haberte esforzado un montón para adelgazar, volver a engordar y que parece que el mensaje que te dicen es que no puedes salirte de las verduras y el pescadito o la carne a la plancha si quieres estar delgada, por que tienes la desgracia de tener un metabolismo basal muy lento, ¡deprimente!. Pero con el método de ww, estoy contentísima por que he descubierto la manera de comer de todo, de darme cuénta de que el truco no está en dejar de comer, sino en hacerlo en las cantidades adecuadas. Este método fomenta muchísimo la creatividad y descubres muchas maneras nuevas de cocinar, con caldos, vino, especias, etc. Maneras más saludables, por que se trata de no abusar de las grasas (aceites), consumirlas en su medida adecuada. Con lo que con esta manera nueva de cocinar te aporta nuevos sabores a tus comidas. En este descubrir de como cocinar diferente, buscando información por internet (mi caso) descubres como realizar por ej: unas patatas fritas o un huevo frito o una pechuga de pollo rebozada con tan solo una cucharada de aceite. De esta manera no tienes por que sacrificar para siempre platos que a ti te gustaban comer de vez en cuando. ¿A quién no le gusta comerse unas patatas fritas o un huevo frito?. Este método te lo permite y te enseña cómo. Este método te enseña a cambiar tus hábitos alimentarios para siempre, que consiste en primer lugar en tomar conciencia siempre de lo que comes, luego en incrementar el consumo de frutas y verduras, comer hidratos de carbono en su medida justa pero no eliminarlos de tu dieta (son muy importantes para nuestra alimentación, por que son nuestra principal fuente de energía) y por último disminuir el consumo de grasas, consumirlas en la medida justa. Y “equiliqua”, el resultado: Tú diseñas tus menús, cada día comes lo que te apetece en ese momento, comes tanto como para saciarte y además adelgazas. Cómo he leído en otro mensaje de más arriba: ADELGAZAS SIN SUFRIMIENTO.
    Para las personas que se ofenden tantísimo por que la gente en este foro haga comentarios de NH negativos, quiero decirles, yo no he estado en NH y no puedo hablar ni bien, ni mal, pero si tengo claro una cosa, no lo estaré nunca, por que el hecho de tomar pastillas no me convence, no me da ninguna fiabilidad y otra cosa, aquí en este foro han dejado sus comentarios críticos, dietistas que trabajaron en NH, no hablan precisante nada bien de esta empresa, más bien todo lo contrario, además de otros comentarios de personas que han tenido experiencias horribles con NH…, incluso hospitalizaciones debido a los virales… Sin embargo, todavía no he visto ningún comentario en este foro de ningún dietista que hable negativamente del método de ww. Esta es mi observación.

    Esther.

  57. Buenos días:
    Solo quería comentas que yo he hecho la dieta con Natur en 3 ocasiones y en las tres he adelgazado y en las tres he terminado hospitalizada por ulceras sangrantes de estomago.
    En las dos primeras ocasiones los médicos no encontraron la causa de mis ulceras y les sorprendió enormemente encontrar esta enfermedad en una chica de tan solo 24 años.En la tercera ocasión y después de un estudio concienzudo los médicos asocian mis ulceras a los productos que te venden y a la baja cantidad de grasas e hidratos de carbono,lo que no permite al estomago generar la mucosa necesaria para proteger las paredes de estomago.
    Cuando decidí hacer la dieta por tercera vez le comente antes a la dietista que sufría de ulceras sangrantes de estomago y ella dijo que no había ningún problema para hacer la dieta.
    Las tres veces fueron en Naturs diferentes en Madrid y en Santander.
    Conozco a una chica que sufriendo anorexia fue a Natur y le hicieron una dieta sin preocuparse lo mas mínimos por sus antecedentes.En general funciona,¿pero a que precio?.
    Por cierto perdí 11 hilos y he recuperado 2o

  58. alfonso martinez vazquez on June 6th, 2010 at 5:50 pm

    la verdad es que dan bastante miedo los comentarios que se ven de naturhouse

  59. [...] de las verduras que brinda más beneficos a nuestra salud es la zanahoria, ya que es una verdura que cuenta con muchas vitaminas y minerales, entre los miles [...]

  60. Yo he estado en Naturhouse a finales del 2007 y comienzos del 2008, logré adelgazar 10 kilos,después tuve un cambio de residencia y lo dejé;es cierto que no me gustaba la idea de tomar pastillas,pero ahora cuando veo que engordo algunos kilos,hago la dieta por mi cuenta sin pastillas,y adelgazo,mas despacio pero adelgazo.

    El trato que me dieron fue genial,al menos en la consulta a la que yo iba (León,C/Santa Nonia),les dije que tenía colón irritable y me adecuaban la dieta a mi problema. Me enseñaron a comer y a tener una disciplina en la alimentación.

    He oído a mucha gente decir que todo el día les mandaban pollo y piña y que estaban cansados de la misma comida,pero la variedad de menús que te dan es increíble. Una cosa es que sea mas cómodo hacerte la pechuga a la plancha y abrirte una lata de piña, o que seas una tiquismiquis comiendo y que no admitas alimentos nuevos o que no te gustaban.

    Yo me quedé encantada,y se lo recomiendo a todo el mundo,aunque es cierto que en cada tienda hay un especialista y esto es como todo,y como la seguridad social,hay que tener suerte de que el que te toque sea un profesional o la mala suerte de que te toque un pesetero.

  61. hola yo estuve en Naturhouse y la verdad que estaba muy contenta con ello porque perdia a la semana 1 e incluso 2 kilos por semana pero cuando dejer de ir estaba en 65 kilo y perdir 10 kilos pero fue dejar Naturhouse y a las dos semanas siguiente comiendo lo mismo que estaba tomando, cogi 15 kilo aproximandamente cogi mas de lo que habia perdido, aparte del dinera que me gaste ahora voy a probar esta dieta y espero que me valla bien y pierda los kilos que tengo que perder

  62. Uff, que mal Dayla. No sabes como lo siento, gastarte el dinero, sufrir, ver los resultados y luego perder todo en 2 semanas, es para cogerse una depresión de caballo.
    Animo

  63. como dietista de un nh puedo aseguraros que se hace un seguimiento personalizado, que las dietas,se modifican segun la situacion de cada persona…se hacen las recomendaciones dieteticas oportunas segun el cliente ( hipertension, colesterol..) y la dieta es muy facil de realizar, acorde con los parametros en los que debe apoyarse una dieta para evitar cualquier deficiencia nutricional y siempre buscando la salud y el bienestar…los productos son una ayuda, una motivacion para realizar la dieta, hay saciantes (para pasar el menos hambre posible…recordar que la dieta es temporal) hay viales de esparrago, piña, alcachofa,…todo derivado de la alimentacion, que hace que se pueda eliminar liquido y que la motivacion y la sensacion de bienestar sea menor…una vez alcanzado el peso deseado se realiza un mantenimiento en el que intentamos llegar poco a poco a una dieta equilibrada, ya quitando productos y aumentando las calorias de la dieta poco a poco para que no ocurra el efecto rebote..es importante que esta fase se realice para no recuperar el peso rapidamente…no solo con la dieta nh sino con todas. ni los productos son milagrosos, ni tan fuertes como para que si dejas de tomarlos te hinches…ocurriria lo mismo si dejas la dieta a la mitad aunque no se tomaran los productos.animo a que echeis un vistazo al metodo..es muy sencillo sin nada raro..y si contais con un buen profesional que os estimule tendreis buenos resultados.Cuando entre a currar aqui era un poco esceptica, ahora que veo lo contenta y saludable que esta mi gente estoy muy satisfecha. POr cierto.Yo no cobro comision. soy contratada de una franquicia.

  64. problemas higado on April 1st, 2011 at 9:41 am

    Después de un mes y medio acudiendo a Nature House terminé en urgencias (18 horas de pruebas y exámenes) ..por una hepatomegalia (inflamación del hígado—muy dolorosa)…las transaminasas de los análisis elevadas y con adenopatías dolorosas en axilas. Ahora estoy a la espera de resultados por si se ha dañado el tiroides.

    Antes de acudir era una persona sin problemas de salud (tenía análisis recientes) ..no fumo, no bebo…ni tomo drogas. Tenía un sobrepeso de 10 kilos, por un estilo de vida sedentario.

    Los cuatro médicos que he consultado, me dijeron que no era el primero en acudir con estos síntomas después de visitar Nature House. Lógicamente no todos los que vamos terminamos en el hospital, pero todo indica a que hay un porcentaje significativo”…según comentaban los médicos.

    Una de las frases más ilustrativas: “la alcachofa no es mala, pero meter al cuerpo 30, concentradas en un vial, si lo es”.

    Después de de hablar con el “DEPENDIETE” del nature house, y hablar con los médicos, me quedo con la opinión de los “PROFESIONALES” (8 años de formación) y todo lo que han indicado las pruebas (Placas, ecografías, análisis de sangre y orina etc. )…

    Espero que este post sirva para prevenir a “incautos”…como lo fui yo.

    Un saludo
    Oscar

  65. Hola a todos!
    Nunca hasta ahora me había atrevido a poner nada sobre Naturhouse.
    Cuento mi experiencia, siempre fuí una persona delgada, después de tener el primer niño, me quedé con 12 Kg de más, y empecé la dieta, procuraba que me diesen pocas pastillas, ya que soy antimedicamentos de cualquier tipo, jamás he tenido nigún problema de salud.
    Cuando llevaba 11 Kg en 6 meses, dolía la barriga, se lo dije a la nutricionista de Natur, ya que tenía consulta ese día y ella me dijo seguro que es el hígado o la vesícula, vete al médico. Efectivamente, estaba a punto de producirse una pancreatitis, me operaron y ahora tengo mogollón de problemas de salud, y he recuperado 8 Kilos, esto ya hace 4 años.
    Solo os digo que la mejor dieta es comer de todo, la mitad, y hacer ejercicio.
    Saludos

  66. Yo me apunté a NATURHOUSE y sí, pierdes peso, pero lo acabas dejando porque siempre comes lo mismo y te cansas. Además te prohiben ciertos alimentos.
    Con WW también pierdo peso (incluso más rápido) y puedo comer de todo.

  67. Buenas!
    Yo estoy con naturhouse desde hace dos semanas. No soy sanitario, pero trabajo en un centro sanitario, he pasado por muchas dietas, y algo de conocimiento de nutrición tengo.
    Mi dieta naturhouse no es restrictiva, y mientras no le dije a mis compañeros que era de naturhouse, les pareció perfecto. Mucha verdura y fruta, carne a la plancha, poca grasa e hidratos.
    ¿Que tomo pastillas y viales? Pues sí, supongo que serán mucho peores que la cantidad de mierda que comía antes de ponerme con una dieta sana.
    ¿Que puedo recuperar el peso cuando deje el régimen? Eso no es problema de naturhouse, es problema de concienciación: si con unos hábitos alimenticios estás gordo y te pones a régimen para dejar de estarlo…no recuperes tus antiguos hábitos.
    ¿Que me cobran pastillas y demás? Lógicamente. Antes estuve en otro nutrólogo, y me cobraba la consulta y el pan propio suyo. No te lo van a dar todo gratis. ¿Un engaño? Totalmente.
    ¿Que puede darme reacción la dieta? Totalmente cierto. Pero también es un problema de concienciación: yo no he empezado una dieta sin análisis previo, ni la he seguido mucho tiempo sin control.

    Un saludo

  68. yo estudie la carrera d nutricion en la universidad y cada vez estoy mas enfadado con lo que hacen en el naturhause, la unica dieta eficaz es la equilibrada adaptada a cada persona, todo lo demas que si la dieta Dukan la Atckins la naturhause ect.. son un timo prometen adelgazar rapidamente y ciertamente lo hacen, pero es una perdida de peso falsa, en la que se pierde poca grasa corporal y mucha agua y masa muscular de ahi la rapida recuperacion de peso al dejar la dieta ademas la persona no aprende como debe comer con lo cual esto contribuye mas a volver a engordar y pueden tener como consecuencia un gran numero de enfermedades.

    Resumiendo es una estafa, el naturhause y demas dietas nos dan muy mala imagen a los nutricionistas que somos los mas capacitados para prescribir una dieta de adelgazamiento u otro tipo ya que la gente nos relaciona con estos centros que como dice el artículo a veces ni siquiera somos los que estamos trabajando alli y si lo somos nos obligan a pasar olimpicamente de todo lo que hemos estudiado, el que quiera adelgazar que vaya a la consulta de un nutricionista y que se deje de tonterias.

    Abajo el Naturhause.

  69. Yo hice la dieta Naturhouse hace un año y medio + o -.
    Perdí 13 kilos y no he recuperado ninguno. Supongo que me tocó una dietista profesional. Si es cierto que te hacen comprar bastantes cosas, aqunque no todas las semanas, pues en mi caso algunas me duraban 2 semanas. Si sigues las pautas de mantenimiento que te dan al finalizar, donde puedes comer de todo controlando las cantidades que tu necesitas (siempre dentro de la normalidad) puedes mantener el peso sin ningún producto de ellos. Llevo 2 Navidades encima y volviendo un par de semanas a las dietas de choque vuleves al peso anterior a las fiestas.
    En mi caso, y el de algunos conocidos que tengo, ha sido positivo, pero en otros casos se que el resultado no ha sido tan satisfactorio.

    Un saludo

  70. hola tengo 4 meses de embarazo y deseo saber que dieta saludable debo llevar para tener un bebe saludable y tambien recuperar mi peso y mi cuerpo despues dl embarazo que me pueden recomendar

Leave a Reply