.


¿Que pasa si no cocinas? Super Size Me en español

¿Qué pasa si no cocinas? Pues que seguramente comeras de forma poco equilibrada y te pondrás como una vaca. Este docuemental muestra lo que le puede suceder a tu cuerpo si decides comer en McDonalds. Engordar 11 kilos en un mes.

Super Size Me es un documental independiente del año 2005 escrito, dirigido y producido por Morgan Spurlock,un director independiente de cine americano. El documental de Spurlock muestra un periodo de 30 días, correspondientes de febrero de 2003, durante el cual se alimentó únicamente de comida y productos de McDonald’s.

El film documenta la degradación de Spurlock a nivel físico y psicológico como consecuencia de la deficiente dieta de McDonalds, al mismo tiempo explora la industria alimentaria de Estados Unidos, su influencia y poder y como promociona una nutrición desequilibrada para su propio beneficio.

Durante la película Spurlock comió en McDonalds tres veces al día, tomando al menos una vez cada uno de los menús de McDonalds. Asi mismo, selecciono el menú gigante (Super Size) cada vez que el dependiente se lo ofreció. En total consumió 5000 KCal por día durante el experimento. Como resultado de esta dieta McDonalds, el director de 32 años Spurlock ganó 11.1 kilos de peso en tan sólo un mes e incrementó su IMC (Indice de Masa Corporal) un 13%, experimentó cambios emocionales, disfunción sexual y daños en el hígado. Spurlock necesitó 14 meses para perder el peso que ganó en un mes.

Spurlock decidió hacer este documental para investigar el alarmante incremento de la obesidad entre la población de Estados Unidos, que las autoridades han denominado como Epidemia de Obesidad.

.

Online Videos by Veoh.com

Esta es una preview, para ver el video completo en español debes descargarte el plugin de Veho. Para ello en el video pincha donde pone “Watch on VehoTV


Relacionado

8 Responses to “¿Que pasa si no cocinas? Super Size Me en español”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Hola, bueno yo estoy en contra de ese documental, ya que si bien es cierto los daños que puede causar la comida chatarra por su cantidad de grasa ect etc, tambien es cierto que no es para comerse un menu de esos 3 veces al dia por 30 dias.

    Todo en exceso es dañino, las dietas, comida chatarras todo.

  3. Sin duda ha “forzado la situacion” pero lo que pretendia demostrar era que es precisamente eso que tu dices: Comida chatarra.
    Parece ser que hay gente (debe ser en USA) que todavía no lo sabía y lo cierto es que McDonald’s ha hecho y continua haciendo una campaña de marketing muy orientada a cambiar esa visión, diciendo que sus menús son sanos.
    En cualquier caso creo que es una barbaridad. Comiendo el menú del día en mi barrio no te pones así.

  4. [...] De piedra me he quedado al ver los datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), en los que afirma que el 73 de los adolescentes consumen comida basura a diario. [...]

  5. A pesar que las cadenas de comida rápida producen comida no muy saludable, ya se están tomando medidas para mejorar un poco… hace unos años era impensable conseguir ensaldas en estas cadenas, esperemos que tomen conciencia y cada vez incluyan más alimentos con un alto valor nutricional.

  6. Hola VidaSana . Es cierto que están cambiando pero sigue faltando cultura gastronómica. No entiendo como pueden comer esa comida con tanta frecuencia, con lo buenos que estan los potajes o cualquiera de nuestros platos tradicionales.
    La gente tiene que tomar conciencia de que comer en esos sitios es como comer a base de chuches. No es alimentarse, es un capricho y como tal hay que entenderlo. No pasa nada por ir de vez en cuando, en un cumpleaños o una vez al mes, pero no se puede tomar como algo habitual.

  7. [...] primero que deberíamos tener en cuenta es que estamos hablando de comida y no de porquerías que te haran engordar y poner en peligro tu salud. Vamos a comer productos frescos y sin aditivos [...]

  8. [...] suele hablar mucho más de cómo adelgazar que de cómo engordar, pero no sólo hay personas que buscan perder kilos, también hay gente de constitución delgada [...]

Leave a Reply