.


Aceite de ajo

Al ajo se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, dicen que es bueno para la circulación y que es un podereso antibiótico natural. También tiene efectos nocivos, bueno, un efecto nocivo… y es que si se abusa deja mal aliento.

De lo que no hay duda es de que es uno de los condimentos más comunes y que con este aceite de ajo vamos a sacarle todo el provecho.

La receta es sencilla y su aporte nutricional, en puntos ww y en nutrientes es el mismo que el de sus ingredientes: Aceite de oliva virgen, ajo, laurel.

Este aceite puede usarse para aliñar ensaladas, tostadas de pan con embutido o con cualquier otra cosa, verduras o cualquier plato  que se nos ocurra.

Ingredientes

  • 1 litro de aceite de oliva virgen extra
  • 8 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel

Preparación

Pelar el ajo, cortar los dientes de ajo en trozos y ponerlos en una botella con el aceite y la hoja de laurel. Cerrar y dejar que macere al menos tres semanas antes de usarlo.

TRUCO:

Para que no te huelan las manos a ajo despues de cortarlo o manipularlo, no las frotes ni las laves con jabón, ponlas directamente bajo el chorro de agua fría del grifo un minuto.

Para que ajo no repita, quítale la parte central. Donde germina.

Frasco_de_aceite_de_ajo.jpg


Relacionado

5 Responses to “Aceite de ajo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Aceite de ajo. [...]

  3. [...] Cucharadas de Aceite de oliva con sabor a ajo (consulta en el enlace la receta o cómpralo ya preparado. También puedes usar aceite de oliva [...]

  4. [...] y muy resultona. Yo le he añadido ajo y perejil porque me gustan las hamburguesas con perejil y ajo, pero eso depende de cada [...]

  5. [...] vende en juegos de dos, uno para aceite y otro para vinagre, por un precio de 59$ que al cambio vienen siendo unos 48€. Podeis comprarlo [...]

Leave a Reply