.


¿Cómo calcular los puntos ww de los alimentos?

He recibido un correo de Mariam en el que me pregunta como calcular los puntos ww en función de la información nutricional de los alimentos.

La forma de calcular los puntos conocidos los valores nutricionales es muy sencila y está en función de tres variables:

  • Las calorías
  • Los gramos de grasa
  • Los gramos de fibra sólo los 4 primeros gramos

Formula para el cálculo de puntos weight watchers de los alimentos:

Puntos ww = (CALORIAS / 50) -  (FIBRA en gramos * 0.2) + (GRASA en gramos * 0.083)

El resultado se redondea al entero más proximo.

También hay que tener en cuenta la siguiente REGLA:

Únicamente cuentan los cuatro primeros gramos de fibra por ración. En consecuencia lo máximo que puede reducir la fibra los puntos de una ración es 4/5 o 0.8.

También como consecuencia de esto, los puntos hay que calcularlos por ración.

Esta regla no existía cuando se introdujo el sistema ww por primera vez!!! Lo que pasa es que sin esta excepción los alimentos muy ricos en fibra como las legumbres puntuaban cero o incluso negativo!!!

Si lo prefieres usa LA CALCULADORA DE PUNTOS DE LOS ALIMENTOS


Relacionado

9 Responses to “¿Cómo calcular los puntos ww de los alimentos?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Me encanta tu blog. He empezado esta semana a hacer la dieta WW flexipoints +18, y tengo una duda. Al existir bastantes alimentos a saciadad, si hago una receta para 4 personas, supongo que los puntos que debo contar no son los que cuentan a saciadad, sino los que deberían contarse por cantidad de peso.

    Pero también, me he dado cuenta en las tablas de alimentos que no es proporcional los puntos con el peso, por lo tanto sino usa la misma cantidad de peso indicado en la tabla, como se averiguan los puntos que le tocan. Pongo un ejemplo:

    Nata
    - espesa ligera
    * 1 ct, 5 g…0.5
    * 1 Cd, 15 g…1

    Muchas gracias por la información y la ayuda que nos facilitas.

    Un abrazo

  3. Lo de los puntos es por el redondeo, los puntos se apuntan de medio en medio. Si por ejemplo la nata que decias tiene 0,4 points 5gr. En la tabla te sale 5g=0.5points 15g=1points (1,2points en realidad).
    Sobre como calcular, existe una calculadora de points, donde introduciendo grasa, calorias y tamaño de la porción te calcula los points. Si eres socia de WW lo puedes comprar en sus reuniones, si no en su pagina web http://www.weightwatchers.es tb la puede comprar. Tb hay libros de recetas y guias de puntos

  4. Hola Awen. Cuando sea para varias personas puedes contar a saciedad para cada uno. Como te ha dicho Oscar puedes comprar una calculadora especial que hay, pero también puedes usar la calculadora de puntos de los alimentos de este blog.
    Muchas gracias por la felicitación y ánimo con tus propósitos.

  5. Muchas gracias por vuestras respuestas. La primera semana adelgace 1kg, la segunda nada, o sea que supongo que no conte bien los puntos, espero ir mejorando y apuntar exactamente todos los puntos.

    Os dejo con otra pregunta, la verdura inicialmente leí que se debía comer 300 g al día y 200 g de fruta. Y en otro post leí que se podía comer la cantidad que se quisiera, si se tenía hambre y creo que esta semana en este punto es donde estoy fallando, ¿qué hacéis vostros?

  6. Hola awen, puedes (y debes) comer toda la fruta y verdura posible, pero no de cualquier tipo. Por ejemplo el aguacate tiene bastantes grasa, las uvas y el platano también apotan bastantes nutrientes, etc..
    Mira la lista y toma todas las frutas y verduras que puedas. Es lo más sano que hay!! Pero no te olvides de que algunas puntúan.
    Un saludo

  7. Hola. Muy buenas.
    Me gustaría saber la opinión sobre si es recomendable leche de soja o mejor leche desnatada para esta dieta.
    He intentado calcular la leche de soja de la marca “Vive Soy”, pero indica puntos “NaN”. No me queda muy claro entonces. A ver si alguien me puede ayudar y recomendar una u otra.

    Por cada 200ml:
    Calorías: 88
    Grasas totales: 3,4
    Grasas saturadas: 0,5
    Fibra alimentaria: 1 g

    Muchas gracias y un saludo.
    Me encanta este blog.

  8. [...] recibido varias consultas con respecto a los puntos de las recetas y a como están calculados, por eso creo que es importante aclararlo para todo el [...]

  9. [...] receta que nos presenta Sonia Ortiz, de cocina al natural, los dos ingredientes básicos son el aguacate y el atún. Con el video de la presentadora Sonia Ortiz verás paso a paso como hacer estos [...]

Leave a Reply