.


Lasaña light de tomates, espinacas y queso

Esta receta me recuerda al tumbet mallorquín. No dudo que el tumbet puede ser un buen plato de dieta, lo único que hace falta es reducir la cantidad de aceite, que, ya sea dicho de paso, es excesiva en casi toda la cocina mallorquina. Proximamente he de preparar un tumbet light y publicaré aquí el resultado del experimento, que seguro que es bueno.

Pero volvamos a la receta de lasaña light de tomates, queso y espinacas de Lluna:

Puntos por ración: 5

Puntos por receta: 20

Porciones por receta:4

Ingredientes (para 4 personas)

  • 20 placas de lasaña, 6.5 puntos
  • 1 Kg. tomates rojos, 0 puntos
  • 400 gr espinacas, 0 puntos
  • 200 gr queso fresco, 6.5 puntos
  • 30 gr parmesano rallado, 2.5 puntos
  • 1 diente de ajo, 0 puntos
  • 4 cd margarina light, 2 puntos
  • 3 cd aceite de oliva virgen extra, 3 puntos
  • Orégano
  • Tomillo
  • 1 Cd sal gorda
  • Sal y pimienta

Preparación

Se lavan las espinacas, se escurren, se trocean y se ponen en un colador con la sal gorda durante 40 minutos para que suelten el agua amarga.
Se lavan los tomates, se retira el pedúnculo y se cortan en rodajas; se colocan en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio; se salpimienta, se espolvorea con orégano y tomillo y se deja en el horno precalentado a 180 ºC unos 15 minutos.
En una sartén se calienta la mitad de la margarina y la mitad del aceite, y se saltea el ajo pelado y picado; se incorporan las espinacas escurridas, removiendo, y se saltean unos minutos; se sacan y se mezclan en un cuenco con el queso fresco troceado, un poco de pimienta y un poco de parmesano.
Se cuece la pasta, se escurre. En una fuente de horno se coloca una capa de pasta, se ponen encima unos tomates y luego otra capa de pasta; se añaden las espinacas con queso y otra capa de pasta; tomates, pasta, espinacas, pasta. Se rocía con aceite y margarina, se espolvorea con parmesano y se dora al horno.

Valoración nutricional por ración para la relación de alimentos y cantidades indicadas

PUNTOS WW = 5

Energía [kcal]
423
Calcio [mg]
317
Vit. B1 Tiamina [mg]
0,29
Proteína [g]
19,6
Hierro [mg]
5,0
Vit. B2 Riboflavina [mg]
0,42
Hidratos carbono [g]
40,6
Yodo [µg]
24,9
Eq. niacina [mg]
7,8
Fibra [g]
7,5
Magnesio [mg]
104
Vit. B6 Piridoxina [mg]
0,59
Grasa total [g]
18,6
Zinc [mg]
2,6
Ac. Fólico [µg]
202
AGS [g]
7,6
Selenio [µg]
38,2
Vit. B12 Cianocobalamina [µg]
0,45
AGM [g]
6,6
Sodio [mg]
781
Vit. C Ac. ascórbico [mg]
95,4
AGP [g]
3,1
Potasio [mg]
1241
Retinol [µg]
204
AGP/AGS Fósforo [mg]
518
Carotenos [µg]
5983
(AGP + AGM)/AGS Vit. A Eq. Retinol [µg]
1215
Colesterol [mg]
12,9
Vit. D [µg]
0,35
Alcohol [g]
0
Vit. E Tocoferoles [µg]
4,7
Agua [g]
347


Relacionado

10 Responses to “Lasaña light de tomates, espinacas y queso”

  1. Tu blog me parece muy interesante. Felicidades, me va a ser muy útil.

  2. Muchas gracias Shiva.
    Sólo comentarte que si tienes alguna sugerencia o alguna receta que quieras compartir te agradecería que me la enviaras. Si es una receta mejor si puede ser con foto.
    Gracias y espero verte de nuevo por aquí.

  3. [...] la cebolla y el ajo en una sartén con la margarina durante 2 minutos. Echar la harina poco a poco y mezclarlo todo. Cocer durante un minuto mezclando [...]

  4. [...] Gramos de espinacas (0 puntos de dieta [...]

  5. [...] queso fresco burgo de arias =0/0 % [...]

  6. [...] funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que meter el ajo pelado dentro del utensilio corta ajos, cerrar el aparato y hacerlo andar sobre las [...]

  7. Hola necesito perder 20 kilos

  8. Hola necesito perder 20 kilos estoy muy gorda

  9. Hola me llamo rita estuve muy flaca hace 2 años pero ahora estoy gorda y gorda de verdad necesito perder al menos 20 kilos.

  10. Hola Rita, antés de nada decirte que no debes obsesionarte, no te pongas nerviosa, si quieres perder peso lo vas a lograr y mejorará tu salud y tu figura y con ella el como te ves y, en consecuencia, como te ve la gente que te verá más alegre, más vital y divertida, pero el peso no es lo más importante en la vida ni mucho menos.
    Aquí tienes un montón de recetas ligeras para inspirarte y si quieres hacer la dieta de los puntos información sobre ella, si prefieres otra dieta tienes la información nutricional de las recetas. También tienes los comentarios para que yo o algún lector te resuelva dudas o comentar lo que quieras.
    Eso si, te recomiendo que te lo tomes con calma, has tardado en coger ese peso y no debes pretender perderlo en un par de meses. Poco a poco y cuidando la salud, si tienes la posibilidad consulta a tu médico que te asesorará mejor que nadie y si no usa el sentido común.
    Un saludo y mucho ánimo!!

Leave a Reply