.


Tomates rellenos

Estos tomates rellenos son un tentempié con muy pocos puntos / calorías. Además de tener una presentación fabulosa son un alimento sano, fresco y natural. Pruebalos y te encantarán. Esta receta sin aceite tiene tan sólo 2 puntos de dieta.

Puntos por ración: 2

Puntos por receta: 4

Porciones por receta: 2

Ingredientes (para 2 personas)

  • 4 tomates carnosos
  • 2 chalotes
  • 60 gramos de queso de oveja
  • 10 aceitunas negras deshuesadas
  • un manojo de albahaca
  • sal
  • pimienta recién molida
  • 1 cucharada de vinagre balsámico

Preparación

Cortar la tapa de los tomates. Vaciar los tomates y cortar la carne de los tomates en dados. Pelar los chalotes y cortarlas en dados muy pequeñitos.

Desmenuzar con las manos el queso de oveja. Cortar las aceitunas negras en rodajas. Lavar la albahaca y cortarla en tiras.

Mezclar todos los ingrediente lavados y cortados. Sazonar con sal, pimienta recién molida y vinagre balsámico. Rellenar los tomates con este preparado y cerrarlos poniendo las tapas encima.

Colocar los tomates rellenos en una fuente de horno y cocinarlos, durante aproximadamente 30 minútos en el horno a 200 grados centígrados (horno de aire caliente a 180°, horno de gas en posición 3).

Servir acompañado con pan ciabatta.

Tentempies_tomates_rellenos_ww.JPG

Valoración nutricional por ración para la relación de alimentos y cantidades indicadas

PUNTOS = 2

Energía [kcal]
300
Calcio [mg]
114
Vit. B1 Tiamina [mg]
0,45
Proteína [g]
10,4
Hierro [mg]
4,0
Vit. B2 Riboflavina [mg]
0,55
Hidratos carbono [g]
33,6
Yodo [µg]
15,8
Eq. niacina [mg]
5,1
Fibra [g]
6,9
Magnesio [mg]
78,7
Vit. B6 Piridoxina [mg]
0,78
Grasa total [g]
12,2
Zinc [mg]
1,7
Ac. Fólico [µg]
130
AGS [g]
4,4
Selenio [µg]
6,4
Vit. B12 Cianocobalamina [µg]
0,45
AGM [g]
5,7
Sodio [mg]
2103
Vit. C Ac. ascórbico [mg]
115
AGP [g]
1,3
Potasio [mg]
1395
Retinol [µg]
119
AGP/AGS Fósforo [mg]
269
Carotenos [µg]
4896
(AGP + AGM)/AGS Vit. A Eq. Retinol [µg]
958
Colesterol [mg]
15,0
Vit. D [µg]
0,060
Alcohol [g]
0
Vit. E Tocoferoles [µg]
4,0
Agua [g]
449


Relacionado

5 Responses to “Tomates rellenos”

  1. [...] de champiñones rellenos con queso y un toque de romero y miel combina a la perfección con unos tomates rellenos, la receta de los tomates rellenos la tienes en este mismo blog. Ademas, los dos tienen el mismo [...]

  2. [...] dobles y con relleno en medio. Poner el tomate y la cebolla sobre 4 de las hamburguesas a modo de relleno y utilizar las otras 4 hamburguesas para tapar. Cerrar presionando con los dedos los bordes para que [...]

  3. [...] Tomates rellenos [...]

  4. Hola
    Te escribo desde mexico, Felicidades por el blog, quiero perder 4 kilos y me gustaria empezar la dieta, pero soy nueva y tengo muchas dudas, ya saque mis puntos, pero que significa eso de que los puntos del ejercicio los puedes ahorar?? y cuantas piezas de pan estan permitidas al dia??Gracias Alejandra.

  5. Hola Alejandra, gracias por tus ánimos.
    Mira, puedes ahorrar hasta 12 puntos a la semana que ganas haciendo ejercicio, respecto al pan no te corresponde una cantidad determinada, sino que tendrás que puntuarlo y en función de eso comer más o menos, lo único que no puntúa de pan son hasta 3 cucharaditas de pan rallado al día, a partir de ahi tienes que puntuarlo. Aqui tienes la lista de puntos de los alimentos para que mires según el tipo de pan.
    Saludos

Leave a Reply