.


5 trucos para perder peso de forma efectiva que te ayudarán con la dieta

5 trucos para perder peso de forma efectiva que te ayudarán con la dieta. Utiles para la dieta weigth watchers y cualquier otra dieta.

1 Desayunar bien.

El desayuno es la comida más importante del día. No pases el día sin desayunar, es un error muy frecuente el no hacer el desayuno pensando que con eso ahorramos una comida y conseguimos adelgazar, pero no es así. Tan importante son las otras comidas del día como desayunar bién.

El desayuno no tiene que ser una comida muy elaborada. Procura evitar la bollería industrial y come mas cerelaes y fruta.

Uno de mis desayunos favoritos es tostadas o pan con fruta, queso, fiambre y tomates. Una fuente llena de fruta fresca en trozo con un poco de pechuga de pavo y queso, melon con jamon, manzana y piña acompañado de un café con leche y un zumo natural de naranja.

Desayuno_frutas_con_tostadas_y_huevos.JPG

2 Comienza a practicar ejercicio

La práctica de ejercicio físico de forma regular es fundamental para mantenerse en forma y para perder peso. Practicando deporte de forma constante es mucho más fácil perder peso o mantener el peso deseado. Practica deporte al menos tres veces por semana y de ser posible todos los días. No se trata de realizar un partido de futbol cada día sino que es admisible cualquier actividad física, caminar, andar en bicicleta, nadar.. lo importante es que disfrutes haciéndolo o con el grupo con el que lo practicas y que seas constante. Al ponerte en forma también conseguiras sentirte mejor, con más energía y por supuesto con mejor aspecto.

Mujer_pedaleando_en_bicicleta_estatica.JPG

3 Evita los aperitivos o toma aperitivos que no engordan

Aunque te encanten las palomitas de maiz y las patatillas fritas has de saber que esto no te hece ningún bién. En vez de estos snacks tan poco aconsejables puedes tomar otro aperitivos que no te engordan como unas brochetas de fruta, una pieza de fruta, pepinillos en vinagre, alcaparrones o cualquier tipo de encurtido con la salvedad de las aceitunas que son bastante más calóricas. No en vano de las aceitunas se saca el aceite de oliva.

Bowl_de_palomitas_de_maiz.JPG

Encurtidos_pepinillos_en_vinagre.JPG

.

.

.

.

.

.

4 Consume productos con fibra e integrales.

Los alimentos integrales tienen más fibra, la cual tiene la capacidad de saciarnos y de evitar que nos entre hambre al poco de comer. Además son más ricos en carbohidratos de absorción lenta que nos aportan energía para todo el día de forma gradual evitando que tengamos que reponer energía al poco de comer. Para ello es suficiente con consumir mas frutas y verduras y cn comer pan y pastas integrales y arroz integral. Estos productos son más sanos y nos aportan más energía, vitaminas, minerales y fibra. En el caso de la dieta de los puntos los alimentos con más fibra tienen menos puntos, así que se incentiva, aunque de forma velada, su consumo.

5 Come frutas y vegetales.

Un truco que puede funcionar es el de intentar probrar una fruta o vegetal nuevo cada semana. Para ello podemos bsucar nuevas recetas de vegetales o recetas de frutas. Comer de dos a cuatro porciones de fruta al día y unas 3 a 5 porciones de vegetales al día es lo recomendable. ¿Has comido alguna fruta o vegetal hoy?

Frutas_y_vegetales.jpg


Si sigues estos trucos no sólo conseguirás perder peso de forma efectiva sino que también notaras una mejora en tu calidad de vida.

Inspirado en www.weightwatchersblogger.com


Relacionado

14 Responses to “5 trucos para perder peso de forma efectiva que te ayudarán con la dieta”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. El tema de los aperitivos me mata, porque sobre todo el fin de semana me encantan. Pero bueno, me voy apañando con cositas más ligeras que antes (adios, fritanga, adios).
    los pepinillos me pirran, los emboto yo, pero alguna vez apetecen cositas más elaboradas y ahora me da por las cucharillas que aprece que se prestan un poco más a todo.

    Eso si, el día que hay aperitivo lo tomo como uan comida más, la de media mañana.

  3. Hola marhya, ya he visto esas cucharas de salpicón, además con los pepinillos caseros tienen que salir genial.
    Voy a empezar de nuevo con la dieta, por lo que iré subiendo más recetas, y también espero las tuyas para coger ideas. Así que ánimo con esas recetas.

  4. Me alegro de que te hayan gustado , Pablo. En la lucha estamos, a ver qué se logra.
    Saludos.

  5. [...] Néctar piña [...]

  6. [...] masticar despacio, beber abundante líquido y practicar diariamente actividad física ayudan a controlar el peso“, [...]

  7. [...] que os sea útil. Seguro que vosotros también teneis muchos otros trucos para adelgazar que se os ocurren. Si quereis compartirlos con todos los lectores no teneis [...]

  8. [...] cualquier caso es una receta ligera, que combinada con un poco de ejercicio os ayudará a perder peso de forma sana y [...]

  9. [...] frutas frescas son una buena opción para comer entre horas. Proporcionan carbohidratos, la mayoría con bajo [...]

  10. [...] Se encuentran muchos alimentos que hinchan la panza y dificultan la digestión, esto ocurre cuando no seguimos debidamente un plan alimentario balanceado. Para que esto no ocurra debemos incorporar algunos alimentos como el ananá, los cereales integrales, el yogur, la naranja con pulpa, la manzana con cáscara y los vegetales. [...]

  11. [...] época primaveral nos brinda la posibilidad de un fin de semana con alimentos elaborados a base de platos ligeros, nutritivos y sobre todo con muchas ganas de pasar [...]

  12. [...] estos ejercicios lograrás mejorar tu musculatura y ponerte fuerte, si quieres controlar el peso los ejercicios de musculación combinados con el entrenamiento de aeróbicos son la mejor forma de [...]

  13. me llamo marisol y peso 76 kilos kiero pesar 58 o 60 kilos ayudenme
    ojala y sus trucos me ayuden
    ya k se siente feo estar rellenita

  14. El cereal en las mañanas nos ayuda a empezar el día llenos de energía y vitalidad. Lo recomendable es no dejar pasar más de tres horas entre el momento en que nos levantamos y tomamos nuestra primera comida. El tema de las frutas es importante, no alcanzamos a imaginar el gran beneficio que ellas nos pueden brindar; ¿han escuchado acerca de las ventajas que proporciona la manzana? Aparte de ayudarnos a adelgazar nos ayuda a combatir enfermedades tan serias como el cáncer de próstata.

Leave a Reply