.


Las seis 6 reglas de oro para un adelgazamiento sano y duradero.

1. FRUTA Y VERDURA – 5 AL DÍA MINIMO

Obligado tres porciones de frutas; una por la mañana y las otras 2 cuando se desee. Las otras dos porciones pueden ser de fruta o verdura.
La mayoría apenas tiene grasa y aportan pocas calorías, aunque no por ello dejan de proporcionar una gran variedad de vitaminas, minerales y fibras. Muchas frutas y verduras no contienen puntos.

2. CALCIO

Medio litro de leche. El calcio es imprescindible para el desarrollo y el fortalecimiento de los huesos y los dientes, desempeña asimismo, una importante función en el metabolismo. La falta de calcio puede desembocar a largo plazo en osteoporosis (descalcificación de los huesos).
Elige preferentemente leche y productos lácteos desnatados, de este modo contribuirás a tu salud y te ahorrarás puntos. Y también hay alimentos ricos en calcio que no cuestan ningún punto como: el agua mineral, hinojo, albahaca, brócoli, col, etc.
Los adultos para cubrir sus necesidades de calcio deben tomar al menos dos veces al día alimentos ricos en calcio y los adolescentes como mínimo tres veces al día.

3. GRASAS.

Indica tres porciones en las comidas; el almuerzo y la cena, son intercambiables.
Una cucharada de margarina de maíz, o de girasol; una cucharada de mayonesa, una de aceite vegetal como aderezo.
No todas las grasas son iguales. Un consumo excesivo de grasa engorda, pero tampoco se puede prescindir totalmente de ella, ya que la grasa:
- protege los órganos frente a lesiones.
- permite la absorción de las vitaminas A,D,E y K.
- es una importante fuente de energía.
ACIDOS GRASOS SATURADOS son los responsables del aumento del nivel de colesterol. Los encontramos en:
- la carne y charcutería grasas, el queso, la manteca de cerdo, algunas grasas vegetales como el aceite de palma y coco.
ACIDOS GRASOS MONOINSATURADOS disminuyen el nivel de colesterol y previenen así la arteriosclerosis, el principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los encontramos en:
- el aceite de oliva y de colza, los frutos secos y los aguacates.
ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS son, en parte, ácidos grasos esenciales (imprescindibles para la vida) ya que no pueden ser sintetizados por el propio organismo, por lo que deben aportar a través de la alimentación. Los encontramos en:
- los aceites vegetales de cardo, girasol y soja, y los aceites de semillas.
- los pescados más grasos como el salmón, la caballa, las sardinas o el arenque.
- la margarina.

4. LA VARIEDAD FUNCIONA

Una alimentación adecuada con alimentos de origen vegetal y animal aporta al organismo todas las sustancias nutritivas esenciales. Esto es muy importante cuando te encuentras en un proceso de adelgazamiento, ya que así mantienes el cuerpo y la mente en su estado ideal. Comiendo alimentos variados que contengan diferentes sustancias nutritivas, ayudas a tu cuerpo a absorber las vitaminas y minerales que necesita.
El plato ideal debe tener aceites y grasas – alimentos ricos en hidratos de carbono – alimentos ricos en proteínas – fruta y verdura.

5. EL ALCOHOL.

El alcohol aporta prácticamente tantas calorías como la grasa, pero apenas sustancias nutritivas útiles para el organismo.
Puedes utilizar tus puntos para consumir alcohol, pero te recomendamos que lo hagas sólo con moderación.

6. AGUA.

Ponerse en forma bebiendo agua.
Bebe como mínimo entre 1,5 y 2 litros diarios para mantener tu cuerpo en forma. ¿Sabías que el organismo ya tiene un déficit de líquido cuando sientes sed? Debes beber, por lo tanto, aunque no tengas sed. Puedes tomarlo en forma de infusiones, frutas y zumos de frutas diluidos en agua. Bebidas light sin cafeína. Agua con limón, etc.
Lo cierto es que beber no adelgaza, no obstante si que sacia por lo que mucha gente ha contado que precisamente beber de forma regular había sido su truco en una semana en la que había perdido peso muy bien.


Relacionado

11 Responses to “Las seis 6 reglas de oro para un adelgazamiento sano y duradero.”

  1. [...] PAUTAS OBLIGATORIAS PARA EL CONSUMO DE ALIMENTOS: [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  3. [...] En una primera etapa es fundamental pesar toda la comida, ya que no tengo costumbre de calcular las raciones, más adelante ya podré hacerlo un poco a ojo o con medidas [...]

  4. [...] los músculos, lo más probable es que ese no sea tu caso. Nuevamente, evita ganar demasiada grasa. Calcula tu metabolismo basal y las calorías que quemas en tu rútina y súmale unas 300 [...]

  5. [...] el consumo de grasas. Ten especial cuidado con las grasas malas. No dejes de consumir grasas pero peinsa que sólo [...]

  6. [...] La práctica regular de ejercicios de fuerza y el entrenamiento con pesas ha demostrado ser muy efectiva para luchar contra la osteoporosis. [...]

  7. [...] estás son las reglas que tendréis que seguir una vez iniciada la [...]

  8. [...] el año son muchos los principiantes en el gimnasio, que tras haber elegido un gimnasio para ponerse en forma se apuntan y deciden hacer realidad los buenos propositos del nuevo año. El de apuntarse a un [...]

  9. [...] metodo pilates no se centra en la fuerza física y en la quema de grasas para adelgazar por encima de todo, lo que prima en el método pilates es la reeducación postural, la corrección [...]

  10. [...] solución, ya que se puede combatir estos lípidos tan dañinos, ¿cómo?, dando prioridad a los alimentos de origen vegetal, evitar los hábitos poco saludables y realizar [...]

  11. Es el mejor sitio que encontre. Los felicito.

Leave a Reply