.


¿Cómo cocinar la sepia, pota y calamares?

Independientemente de la receta que vayamos a seguir hay un par de detalles que mucha gente ignora sobre estos alimentos.

El primero es que cuanto más se cocinen más duros quedan, así que cocinarlos durante el tiempo justo. En cuanto se puedan comer hay que sacarlos del fuego, sino se quedan muy duros. Mucha gente continúa cociendolos o asandolos más tiempo para que ablanden, pero eso nunca pasa se vuelve más duro.

El segundo es que es mejor congelarlos siempre, aunque sean fresco. La congelación rompe las fibras de estos cefalópodos y hace que queden más blanditos. Así que meterlos en el congelador y sacarlos despues para consumirlos.

El tercero es que estos bichos tienen una telilla por dentro que si bien no es mala ni da mal sabor si que es dura y además al cocnianlos se tensa haciendo que los trozos queden encogidos. Es mejor quitarle la telilla que tienen por dentro, aunque esto es bastante trabajoso, pero la verdad es que se nota y mucho.

Si se trata de sepia a la plancha es también aconsejable hacerle unos cortes en diagonal poco profundos en ambos sentidos, de forma que quede marcada con unos rombos. Esto ayuda a que haga mejor y ademas queda muy bonito.

Con estos consejos seguro que quedan mucho mejor.

Recetas de dieta de sepia:

Guisantes con sepia, gambas y un toque de salsa de soja.

Sepia a la plancha al ajillo con mayonesa y limón


Relacionado

3 Responses to “¿Cómo cocinar la sepia, pota y calamares?”

  1. [...] la sepia y trocearla. Cocerla en agua hirviendo en una cazuela a fuego medio hasta que esté tierna. Reservar la sepia y el agua de [...]

  2. [...] hemos explicado en este blog como cocinar la sepia pota y calamares. Hoy os propongo una receta de pasta con [...]

  3. Por fin sabré como hacer la sepia, pota y calamares

Leave a Reply