.


¿Cómo hacer unas brochetas? ¿Qué son las brochetas?

Las brochetas son pinchos de madera o metal en los que ensartamos distintos ingredientes, normalmente variados y de forma alterna. El resultado suele ser muy colorido y vistoso al ir variando los distintos ingredientes. Las brochetas pueden ser frias o calientes, estas últimas normalmente se preparan a la plancha.

Son una buena opción para picar o para un cocktail. Se pueden consumir en cualquier momento y pueden ser brochetas de pescado, brochetas de carne, brochetas de frutas, brochetas de verduras, brochetas de salchichas, brochetas de… cualquier producto imaginable. Cuando la brocheta es de carne adobada con pimentón recibe el nombre de “pincho moruno”.

Como en la preparación al papillote hay que procurar que todos los trozos sean de un tamaño uniforme, puesto que todos van a recibir el mismo tiempo de cocción y, por tanto han de ser de un tamaño regular para que la cocción sea unforme.

En la preparación de brochetas en la sartén y de brochetas en la plancha pueden usarse pinchos de madera, pero en la preparación de brochetas a la barbacoa es preferible usarlos de metal para evitar que se quemen. Hay que tener la precaución de usar pinchos de un tamaño inferior al de la sartén, de forma que quepan holgados para que no queden suspendidos en el borde y el contacto de los alimentos con la sartén sea correcto.

En el caso de pescados y, especialmente, pollo asegurarse de que quedan bien cocinados usando un fuego no muy fuerte.

Poco más se puede decir, sólo que el resultado es muy atractivo a la vista y recordar que con los ojos también se come.


Relacionado

9 Responses to “¿Cómo hacer unas brochetas? ¿Qué son las brochetas?”

  1. Me encanta preparar brochetas, debe ser aquello de porque también se come con los ojos. Suelo hacerlas al horno o a la plancha para que no tengan tanto aceite, y lo hago con brochetas de bambú para así poder calentar en el microondas las que sobren.

  2. Si que es divertido, además es divertido incluso para quién no le gusta cocinar o para hacer con niños. Preparar cuencos con los ingredientes listos y… “dejar que los niños se acerquen a mi”. Les encanta ensartar los ingredientes y mezclarlos, además son supercreativos. ¡Lo que no se les ocurra a ellos!. Con lo que sobre siempre se puede hacer un arroz.
    Es cierto, los pinchos de madera son de lo más cómodo, además no hay que limpiarlos despues, se tiran y listo XDD

  3. Cierto. Yo los hecho al compostador del abono, así que todo se reutiliza o aprovecha.

  4. [...] brochetas frias puntos dieta ww cocinar sepia a la plancha [...]

  5. [...] una receta que puede servir para una cena informal, para sorprender a nuestra pareja o para tomar con los niños si le quitamos el picante. También, en principio, es una receta apta para [...]

  6. [...] el yakitori tradicional es una brocheta de pollo y verduras, actualmente se llama así a las brochetas de ternera, pescado, mariscos, cerdo, [...]

  7. [...] granulado de carne Marca: Knorr 2 ct (10 g) : points [...]

  8. [...] deliciosa y veraniega brocheta de frutas, brocheta de melon, fresas y peras con zumo de naranja. Una presentación distinta para [...]

  9. [...] propongo unas brochetas de cordero y calabacín que podeis acompañar con una ensalada o con cualquier otro producto, [...]

Leave a Reply